ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista prueba Enlace


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿En qué consiste la prueba Enlace?

Examen que el Sistema Educativo Nacional aplica en planteles públicos y privados de todo el país a alumnos de diferentes grados de educación, está dirigido a la educación básica, se realiza a alumnos de tercero y sexto grado de primaria, y de primero, segundo y tercer año de secundaria.

Sirve como indicador sobre el dominio de los temas que se exploran para enfocar políticas públicas de acuerdo con los resultados.

  1. ¿Qué áreas del conocimiento valora?

Español, Matemáticas, Ciencias (2008), Formación Cívica y Ética (2009), Historia (2010), Geografía (2011), Ciencias (2012).

  1. ¿Enlace permite medir y/o evaluar? Justifiquen su respuesta

“Los resultados de las pruebas muestrales proveen información útil a las autoridades, investigadores, tomadores de decisiones de política pública, pero para los docentes, alumnos y padres de familia, estos resultados sólo tienen un valor estadístico”, especifica un manual de explicación de la SEP sobre el examen.

  1. ¿La prueba enlace cómo presenta los resultados obtenidos?

La evaluación arroja conclusiones en cuatro categorías de dominio del conocimiento: Excelente, Bueno, Insuficiente y Elemental. Los resultados de la prueba ENLACE son dados a conocer algunas semanas después de su aplicación, y pueden consultarse por escuela y por alumno en específico.

  1. ¿La prueba Enlace permite hacer comparaciones entre puntajes obtenidos? Justifiquen su respuesta

Sí, ya que a partir de los resultados, se elabora un ranking nacional de las mejores escuelas y maestros por entidad federativa. Tanto las escuelas como los docentes mejor evaluados reciben recursos económicos a través del Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

  1. ¿Por qué creen que Dolores se mostró enojada con los resultados?

Porque su grupo fue el que obtuvo el menor puntaje, no esperaba obtener esos resultados.

  1. ¿Qué le propondrían a Dolores para utilizar los puntajes obtenidos en pro del aprendizaje de sus alumnos?

Valorar los reactivos en los que los alumnos presentaron mayor dificultad para trabajarlos en clase, con el propósito de mejorar el aprendizaje de los alumnos y reflexionar el por qué no se lograron en la mayoría de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com