ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas efectivas ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Facultad de ciencias químicas e ingeniería

Campus Tijuana

Entrevistas efectivas

[pic 1]


López Rebolloza Jesús Gabriel.

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Erika Beltrán Salomón

.

Tijuana Baja California a 17 de abril de 2018

Existen ciertos puntos que el entrevistado debe considerar antes de asistir a una entrevista los cuales si son bien respetados pueden encaminar a tener una entrevista exitosa, dentro de los más importantes a considerar podemos destacar los siguientes:

Investigar sobre la empresa: Posiblemente uno de los puntos más importantes, el desconocimiento de que actividades realiza la empresa puede provocar un descontento por parte del entrevistador ya que puede llegar a suponer que existe un desinterés por parte tuya como prospecto a ingresar.

Dormir bien: Puede parecer un punto no muy relevante pero el ir con sueño puede provocar distracción por cansancio y dar una primera mala impresión.

Llegar a tiempo: Un buen lapso de tiempo entre la llegada al lugar y la hora estipulada para la entrevista es de 10-15 minutos antes de la cita.

Contar con curriculum impreso: El contar con el curriculum puede evitar contratiempos inesperados.

No hablar mal de empleos/jefes anteriores: Nunca debes realizar alguna de estas dos acciones creara una mala imagen de tu persona.

Toma tu tiempo para pensar la respuesta: El responder rápido no siempre es la mejor opción, el entrevistador puede suponer que la información que le proporcionas no es completamente verídica.

Escucha con atención: Debe de notarse el interés por parte del entrevistado.  

No utilizar el teléfono o algún distractor: Al utilizar el teléfono demuestras un desinterés hacia la persona que te entrevista.

El entrevistado puede realizar ciertas técnicas para incrementar sus posibilidades de éxito, y destacar sobre el resto de aspirantes al puesto, ya que se sabe que los primeros 90 segundos son críticos para llamar la atención de nuestro reclutador. Dentro de estas técnicas podemos mencionar:

Sonreír, mirar a los ojos y saludar con un firme apretón de manos, en pocas palabras demostrar una seguridad en tu persona.

Ser agradable y decente. La educación debe de demostrarse con todas las personas no simplemente con el entrevistador nunca se sabe si una de ellas puede ser decisiva o pueda influir en la decisión de ser contratado o no.

Una buena apariencia con respecto a tu vestimenta siempre atrae más la atención de las personas, en este caso se recomienda ir moderadamente formal con colores que no sean muy llamativos para no causar cierta distracción en el entrevistador. Se dice que el 65% de los reclutadores coinciden en que la vestimenta puede llegar a ser un factor decisivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com