ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo Preventor de Reventones de Pozo Anular (BOP Anular)


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  Tesis  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Equipo Preventor de Reventones de Pozo Anular (BOP Anular)

1. Aplicación

Cuando haya herramientas de perforación dentro del pozo y con la utilización conjunta de un sistema de control hidráulico, este equipo permite sellar el espacio anular de diferentes medidas; cuando no haya herramientas de perforación, este equipo permite sellar por complete el pozo. Permite cerrar el espacio anular formado entre el pozo y la barra Kelly, el pozo y la herramienta de extracción del núcleo, el pozo y el cable, el pozo y el cable de acero en el momento de producir un reventón durante la diagrafía para la extracción de la muestra. Operando conjuntamente con la válvula reductora y reguladora de presión y el acumulador de amortiguación, puede realizar la tarea de perforación forzada a través de la barra perforadora de 18 º soldadura a tope sin rosca.

2. Principio de operación del BOP anular

El BOP anular es controlado por el sistema de control hidráulico. Cuando está cerrado, el aceite de alta presión fluje desde la boquilla de aceite en la parte central de la cavidad hacia la cámara de cierre situada en la parte inferior del émbolo, empujando al émbolo a mover hacia arriba. El núcleo de goma es extruído por movimiento de superficie cónica del émbolo. Debido a la restricción de la cubierta superior, el núcleo de goma no puede movilizarse hacia arriba sino que es empujado hacia el centro del pozo hasta abrazar firmemente a la herramienta de perforación o el pozo cerrado, logrando el sellado del pozo. Cuando sea necesario abrir el pozo, puede controlar la válvula de cambio de dirección del sistema de control hidráulico para hacer que el aceite de alta presión fluya desde la boquilla de aceite en la cavidad hacia la cámara de aperture en la parte superior del émbolo, empujando al émbolo hacia a mover hacia abajo. Al descargar la presión de la cámara de cierre, la fuerza de extrusión ejercida sobre la superficie cónica del núcleo de goma es eliminada. El núcleo de goma vuelve lentamente a su posición original por elasticidad propia, de esta forma, se abre el pozo.

3. Requisitos de funcionamiento

(1) Si el reventón del pozo se produce mientras haya herramientas de perforación adentro del pozo, puede utilizar el BOP anular para controlar la boca del pozo, sin cerrar el pozo por mucho tiempo. Por un lado, el núcleo de goma puede ser fácilmente dañado; por otro lado, el equipo no tiene ningún mecanismo de bloqueo. No se recomienda la utilización del equipo para sellar el pozo a menos que se trate de circunstancias especiales.

(2) Es necesario utilizar la herramienta de perforación con bisel de 18 grados, cuando se ejecuta la operación de perforación sin presión del pozo. Debe pasar lentamente a través de las articulaciones y retirar todos los aros de goma protectores de las herramientas de perforación.

(3) Cuando el BOP se encuentra en el estado cerrado, se puede mover las herramientas de perforación si la presión del cierre está por debajo de 5Mpa, pero está prohibido girar la herramienta de perforación.

(4) No se permite abrir el BOP anular para aliviar la presión del pozo, con el fin de evitar pinchazos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com