ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preventores De Reventones

jefferson000028 de Noviembre de 2012

805 Palabras (4 Páginas)967 Visitas

Página 1 de 4

ACUMULADORES DE PRESION O KOOMEY

Válvulas que se instalan en la parte superior del pozo para provocar el cierre del mismo frente a una surgencia descontrolada o reventón, cuando el petróleo y/o gas de las formaciones atravesadas traten de fluir a superficie. Estas válvulas son accionadas mediante un dispositivo hidráulico conocido como acumulador de presión (“Koomey”), el cual se instala a un lado de la torre, mástil o cabria.

Existen diversos cilindros de altas presiones que almacenan gas y fluidos hidráulicos o agua presurizada para sistemas activados hidraulicamente.

El principal propòsito de estas unidad es la de suplir fuerza hidráulica a la BOP con el fin de Abrir / Cerrar las válvulas de prevención tanto en operaciones normales como en situaciones de emergencia. La hidráulica almacenada en el sistema provee de fuerza para el cierre de la BOP en operaciones de control de pozos. Por lo tanto, el volumen de influjo se reduce. El acumulador debería tener suficiente volumen para cerrar / abrir todas las preventoras y la presión del equipo debe mantenerse todo el tiempo. De acuerdo con la norma API RP53, el tanque de reserva debe tener por lo menos un volumen total del doble del requerido para cerrar todo el conjunto de Válvulas Preventoras

Los Preventores Anulares:

Poseen un elemento de goma que sella al cuadrante, la sarta de perforación, los portamechas o al hoyo mismo si no existiere sarta en el hoyo.

Preventores de Ariete:

Consisten de grandes válvulas de acero (arietes) que tienen elementos de goma que sirven de sello.

Preventores de Ariete Ciego:

Se utiliza para sellar un hoyo abierto.

Preventores de Corte o Cizallamiento:

Permiten cortar la tubería de perforación en el caso de que los otros preventores fallen, y así podes cerrar el pozo en el caso de una arremetida.

LOS ESTRANGULADORES:

Son válvulas que pueden abrirse o cerrarse completamente, existen muchísimas posiciones entre los dos extremos para circular la arremetida hacia fuera y bombear lodo nuevo hacia el hoyo. A medida que el influjo va saliendo del hoyo, se va reduciendo la apertura del estrangulador a posiciones que mantienen la suficiente presión para permitir que salga el influjo y lodo, pero no permite que salga mas fluido de perforación.

Que es un Tanque de Viaje

Traducido desde DRILLINGFORMULAS.COM

EL TANQUE DE VIAJE es una pequeña estuctura metálica con capacidad de 20 a 40 barriles, dividido en su interior en secciones de 01 barril cada una para monitorear el pozo. Hay diferentes operaciones de perforación que se pueden monitorear mediante el empleo de un tanque de viaje, tales como:

1. Sacando Tubería del Hoyo (STH): Mientras se está haciendo un viaje hacia fuera del hoyo (sacando tubería), el tanque de viaje se usa para hacer seguimiento del volumen de lodo desplazado por la tubería de perforación. El volumen debería ser igual al volumen desplazado por cualquier tipo de tubulares que se estan sacando del hoyo..

2. Bajando Tubería en el Hoyo (BTH): Al bajar tubería hacia el hoyo, el ensamblaje de perforación (mecha, BHA y Drill pipes) está retornando al hoyo, por lo que el Tanque de viaje se usa para cuantificar el volumen ganado. Se espera que el volumen ganado sea igual al desplazmiento metálico de toda la sarta. .

3. Chequeo de Flujo: En este caso el tanque de viaje se emplea para determinar ,,el comportamiento del pozo, de manera que se pueda observar si el pozo aún está en condiciones estaticas, es decir, ni toma ni fluye.

Utilidades del Tanque de Viaje:

1. Provee suficiente presión hidrostática para evitar influjos desde el pozo. Cuando se saca tubería,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com