ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo de enferma de amor


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                Enferma de amor

                Una enfermedad letal, de la cual es víctima María lleva a su padre y a su amado el joven Efraín a una riña en la cual ponen en una balanza cual es la prioridad, si casarse con María o ir a estudiar a Europa. Para el padre de Efraín, al igual que para muchos padres, es más importante que este termine sus estudios y que después se case con su amada, pero al ver que María comienza a sufrir síntomas de aquella enfermedad Efraín y su padre se ven sumamente preocupados por su estado de salud, hasta que un médico da la buena nueva de que ella se encuentra sana y sin indicios de aquella enfermedad, lo cual hace que Efraín haga caso a su padre de seguir estudiando, teniendo como recompensa la mano de María cuando regrese.

                  Desafortunadamente los médicos muchas veces cometen actos de negligencia, en los cuales los únicos afectados son los familiares, esta vez no es la excepción ya que un médico incompetente da un diagnóstico erróneo y María quien supuestamente es una muchacha sana vuelve a presentar los síntomas de su enfermedad agravada por la ausencia de Efraín y finalmente muere mientras  su amado se encuentra en tierras extranjeras.

                  Pienso que la decisión que tomó Efraín sobre hacer caso a su padre fue la mejor, ya que él solo buscaba lo mejor para él y para María.

                 ¿Por qué la continuación de los estudios de Efraín fue prioritarios para su padre y no la boda con María? Quien a la partida de Efraín contaba con una excelente salud.

                 Pues sencillamente porque Efraín ya tenía las bases, pues comenzó sus estudios desde muy pequeño con el propósito de estudiar medicina y de esta forma lograr que su padre lo volviera a ver con una mirada de satisfacción que según Efraín era única, la cual tuvo cuando regresó de los estudios que realizó en Bogotá, quien a demás de debía cumplirle la promesa de ir a continuar sus estudios en Europa.

                  María tenía una enfermedad heredada por su madre, de la que su padre decía las palabras más en las terribles, ella sufriría ataques epilépticos, que podía  ser provocados por los sentimientos que Efraín le causaba comenzó a padecer los síntomas de dicha enfermedad.  El padre de Efraín al igual que cualquier padre se preocupa por que su hijo pierda el camino de la instrucción académica y su vida de calma debido a la enfermedad de María.

                 Cuando un médico hace su diagnostico este arroja que María es una muchacha sana, y que no obtuvo la enfermedad de su madre como todos pensaban, al enterarse de esto el padre se siente alegre, pues ella y Efraín podrán cumplir su sueño de casarse en un futuro y de esta forma bajo el diagnostico del medico le hace la promesa a Efraín de que una vez haya terminado sus estudios se casara con María.

                    Una vez pasados lo cuatro meses que el padre dio para que Efraín emprendiera su viaje, María gozaba  de excelente salud por lo que él partió a Europa para seguir con sus estudios de medicina, y ambos tenían presente la promesa que realizo el padre a los enamorados.

                    Habrá quien argumente que las promesas realizadas por el padre de Efraín de casarse no fueron cumplidas ya que María fallece tiempo después de que Efraín se va a Europa, pero hay que tener en cuenta que el padre tomo la decisión basado en el diagnóstico de un médico, el cual aseguro que María no moriría a causa de la epilepsia.
               

                   Finalmente haya ir tener claro que una de las principales intenciones de su padre era ver a su hijo convertido en un hombre que pudiera enfrentar los problemas futuros, y así en cualquier caso poder darle tratamiento a María y que está no falleciera, desafortunadamente la historia tiene final en la muerte de María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com