ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito Sobre Los Fines Que Deben Alcanzarse En La Educación Primaria.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 4

Escrito sobre los fines que deben alcanzarse en la educación primaria.

Los fines que deben alcanzarse en el transcurso de la educación primaria y de acuerdo a la reforma integral de la educación básica la articulación de la educación se centra en los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas atender sus necesidades especificas para que mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal.

El desarrollo de habilidades intelectuales, conocimientos y conceptos para aprender permanentemente y con autonomía.•

Las habilidades intelectuales.

a)

La lectura y la expresión oral y escrita.

b)

El uso y la selección de la información.

c)

El planteamiento y la resolución de problemas.

d)

La observación, el planteamiento de preguntas y la elaboración de explicaciones frente a fenómenos naturales y sociales.

• El aprendizaje de conocimientos sistemáticos.

a)

El acceso al conocimiento sistemático universal.

b)

La adquisición de conocimientos fundamentales acerca del mundo social y natural. La promoción de la salud y del cuidado del medio.

c)

El desarrollo de las capacidades básicas y del interés por el conocimiento científico: observar, preguntar, indagar, formular explicaciones, sistematizar información.

d)

La comprensión de conceptos para encontrar sentido a las disciplinas estudio.

2. El desarrollo de la afectividad y la socialización durante la infancia y la adolescencia: la formación de actitudes y valores frente al conocimiento, al maestro y el sentido de pertenencia nacional

.3. El desarrollo de las competencias y habilidades motrices básicas y específicas a lo largo de la educación básica, así como de la afectividad y la sensibilización mediante la expresión y la apreciación artísticas.

Los fines o propósitos de la enseñanza del español en la educación básica

La lengua es un medio de comunicación, el instrumento del pensamiento, lo que constituye a la persona y una vía fundamental para el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida.

El desarrollo de la competencia comunicativa: que usen el lenguaje oral y escrito de manera eficiente en las diversas situaciones de la vida escolar y social .Lo anterior implica que los estudiantes requieren conocer características de las cuatro habilidades lingüísticas: hablar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com