ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan educación primaria


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Las acciones encaminadas a mejorar la educación en el país no dieron la talla necesaria, puesto que los planes de 1944 y las misiones culturales no tuvieron la continuidad necesaria para dar los resultados esperados, a esto se le sumo la negación de los egresados de las escuelas Normales a realizar postulados o misiones. El maestro no es exclusivamente un profesional de la educación. Es a lo largo de toda su vida, un ciudadano capacitado para educar.

La lucha contra el analfabetismo, debería de proseguir; pero la nación necesitaba planteles donde pudiera proporcionarse la enseñanza a los niños.

El presidente había autorizado redactar una iniciativa, destinada al congreso, a fin de construir una comisión que estudiase la posibilidad de adoptar un plan nacional de expansión y mejoramiento de la educación primaria en la república.

* Elaboración de un plan capaz de determinar, e lapso necesario para garantizar a todos los niños de México una educación gratuita y obligatoria, por una mejor coordinación de las autoridades e incremento de la colaboración de los sectores privados.

* Designar una comisión que podría aconsejar, la proporción que debiera incumbir a cada entidad, para el futuro sostenimiento de la función educativa nacional. (no fue tomada en cuenta)

* Edificación de 3000 nuevas aulas, creación de 4000 plazas docentes, ampliación de los servicios del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, mejoramiento de las escuelas Normales e Instalación de centros regionales de enseñanza normal para la formación de maestros.

* El 12de febrero de 1959 se crea la CONALITEG.

* Los libros de texto serian útiles para atestiguar el aprovechamiento de los estudios.

* La demanda insatisfecha y el crecimiento de la demanda fura. (Deserción de los escolares)

* Equidad por las diversas situaciones económicas de los territorios del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com