ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Tartu


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

* Entendemos la cultura como la memoria no hereditaria de la colectividad, expresada en un sistema determinado de prohibiciones y prescripciones.

* En el plano histórico, no tomamos las culturas individuales, sino que la generalizamos en un grupo de personas que comparten saberes, experiencias, lenguaje, etc.

* La cultura mira hacia el pasado, desde el punto de vista del comportamiento social

* La existencia de la cultura sobre entiende un sistema de reglas para la construcción de la experiencia inmediata en texto

* La cultura se va modificando a través de la introducción de saberes y hechos sociales en la memoria colectiva. “LENGUA DE LAS CULTURAS”.

* La cultura no tiene por objeto el conocimiento del futuro, sino que este, es una prolongación del “ahora”. (longevidad de los textos en la memoria colectiva).

* (longevidad del código): es la capacidad de la cultura de mutar conservando al mismo tiempo la memoria de los estados precedentes.

* Reorganización continúa de sistema codificante más allá de que sea este, un elemento ORGANIZADOR.

* “UN TEXTO NO ES LA REALIDAD, SINO LA HERRARMIENTA PARA CONSTRUIRLA”.

* La cultura excluye continuamente determinados textos

* Todo nuevo “movimiento artístico” cuestiona las bases y plataformas de los textos precursores transfiriéndolos a la categoría de “no textos”.

* La cultura por escencia propia va contra el OLVIDO, transformándolo en uno de los mecanismos de la MEMORIA

* LA SEMIOTICA DE LA CULTURA NO CONSISTE EN EL HECHO DE QUE LA CULTURA FUNCIONA COMO UN SISTEMA DE SIGNOS, SINO QUE TENEMOS QUE VER LA RELACION CON EL SIGNO Y SU SIGNICIDAD. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com