Espanol 1
Enviado por alicia2729 • 26 de Julio de 2015 • Tarea • 569 Palabras (3 Páginas) • 102 Visitas
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
[pic 1]
Alicia Rodríguez
14-3639
La Comunicación
Español 1
Ramona Acosta
Date 16/05/2015
1-El proceso de la comunicación es cuando dos o mas personas intercambian palabras, sentimientos y aspiraciones
que tienen cada uno.
2- La lengua va evolucionando en la medida en que el pensamiento se hace mas complejo y esa misma complejidad hace que se transforme el medio ambiente que nos rodea es por esto que el pensamiento es responsable de como nos relacionamos a nivel cultural y como se nos va transformando el pensar individualmente.
3- Estos se comunicaban mediante gestos y ruidos muy poco diferenciados de los emitidos por los demás animales.
4- Hace ya muchos anos nuestra palabra era valiosa tan valiosa como en dinero que invertimos hoy en día, pero nuestra forma de ser y de manejarnos al pasar el tiempo a hecho que las cosas cambien por la deslealtad que existe ya no solo podemos llegar acuerdos verbales sino que necesitamos plasmarlo en un papel para abalar ese acuerdo y que no se quede en el aire.
5- Los elementos de la comunicación son:
- Emisor : es quien emite u/o dice el mensaje.
- Receptor : es quien recibe el mensaje dado.
- Mensaje : es lo que se comunica en una conversación.
- Canal : es el medio que usamos para darle el mensaje al receptor.
- Código: es el que permite la configuración y expresión del mensaje.
6- No estoy de acuerdo. Todos tienen un papel fundamental en una comunicación dada cualquiera ya que sin ninguno de los elementos seria posible llevarla acabo, imagínense una comunicación con mensaje pero sin un receptor, una sin mensaje, con receptor y mensaje pero sin emisor no se podría esta llevar acabo.
7- Que esta nos da una respuesta inmediata, nos permite tener una comunicación mas efectiva por que tenemos a la persona de frente y el contacto es directo y efectivo.
1. Danza
2. La pintura
3. Señales a través de caracolas
4. Señales de humo
5. Gestos
6. Ruidos
Es un concepto que nos ha abierto la oportunidad de como ha ido evolucionando la tecnología para tener un campo mas amplio de la comunicación ya que este ha propuesto diferentes Fuentes que podemos usar para hacer efectiva la misma.
...