ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1 Etapa 1 ESPAÑOL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Como vimos al inicio de la etapa la comunicación o el circuito del habla está conformado por el emisor, quien envía el mensaje, el receptor quien recibe el mensaje, el canal es por donde viaja el mensaje. Así que el mensaje es aquello que se quiere transmitir.

Desarrollo

Durante íbamos avanzando el tema, leímos un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se quejaba del hijastro porque casi no le hacía caso y cuando le contestaba no le tenía respeto. El problema era que Roberto quería que su hijastro estudiara y si no quería él, entonces tenía que meterse a trabajar. Manuel como respuesta le dijo que no tiene derecho de decirle que hacer y cuando no iba a la prepa era porque se salía con sus amigos.

Así que el grupo 23 de la preparatoria no. 7, se organizó para dar la solución a un problema planteado por nuestra guía de aprendizaje, así que se nos pidió una propuesta en grupo, en la que se solicitó la participación del grupo entero, y como resultado, cada equipo dio su solución, conforme al punto de vista de sus integrantes. Cada equipo dio una aportación consiente hacia la situación que nos fue planteada. Se escogieron mediante el método de votación las mejores  propuestas, y en base a ellas, el grupo en general, comenzó a redactar el texto que se convertiría en la solución a nuestro problema planteado. Esto fue el resultado de la actividad plenaria que se realizó el 26 de agosto del 2016

Cuando nuestra representante expuso las propuestas de los equipos del grupo, se eligieron 2 propuestas  las cuales sirvieron de base para hacer de manera adecuada la actividad, aun así  tuvimos muchos problemas que amenazaron al desarrollo de la actividad, algunos integrantes del grupo 23 no votaban por una propuesta adecuada y había desorden lo cual dificultaba mucho la exposición de ideas en el aula de clases, pero pudimos sobrellevarlo y ordenarnos en la forma de proponer ideas.

Después de explicar esto, el grupo se dio cuenta de que Roberto, el padrastro de Manuel, quiere que entienda que debe  continuar sus estudios para tener un futuro favorable, que no desperdicie esas oportunidades que se le dan, cabe recalcar su rebeldía y malas amistades, diciendo tomarle menos importancia a sus estudios, destacando eso, podemos saber lo mejor sería intentar cambiarlas o eliminarlas llegando a si a nuestra propuesta grupal, la cual sería:

Que el padrastro y madre entablen una conversación con Manuel para hacerlo reflexionar sobre los problemas que enfrentará en su futuro, que por la falta de estudios pudiera verse comprometido. También es necesario hacerle ver el esfuerzo que sus padres realizan para darle una buena educación y orientarlo por el mejor camino, si no comprende, una opción sería buscarle un trabajo para que valore los sacrificios de sus padres.

Conclusión

Al realizar el trabajo en plenaria, el grupo tuvo ciertas dificultades en su comunicación. Principalmente no había un orden y todos querían hablar al mismo tiempo, además de los diferentes puntos de vista que no lograban llegar a un acuerdo común y la presencia de interferencias, como sonidos exteriores o personas que estaban hablando de temas que no correspondían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com