ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 de español 2


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Monografías  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                 

               PREPARATORIA NO.10

ESPAÑOL 2

>>>ACTIVIDAD INTEGRADORA <<<

ESQUEMA/BOSQUEJO SOBRE UNA INVESTIGACION DOCUMENTAL

“POLEMICA EN EL MUNDO: LOS MIGRANTES”.

[pic 2]

         GRUPO 004

 

SEGUNDO SEMESTRE

    MAESTRA: MELBA TORRES LUMBRERAS.

  • FRANCISCO ALEJANDRO LOPEZ PEREZ.
  • YAMARY DE LOS ANGELES REYNA CASTILLEJA
  • ALEXANDRA JAZMIN SALAZAR MARTINEZ.

¿Por qué hay gente que se cambia de país? ¿Qué la empuja a desarraigarse y dejar todo lo que ha conocido por un desconocido más allá del horizonte? ¿Qué le hace estar dispuesta a escalar semejante Everest de formalidades que le hace sentirse como un mendigo? ¿Por qué de repente se atreve a entrar en una jungla foránea donde todo es nuevo, extraño y complicado? ….La respuesta es la misma en todo el mundo: la gente se cambia de país con la esperanza de encontrar una vida mejor.

Decir que una persona es migrante y mirarlo como inferior a nosotros, no simplemente es el acto de discriminarla sino también implica una negación hacia sus derechos humanos ya que no nos detenemos a pensar en el verdadero significado de la palabra,  en realidad, ser migrante abarca el sueño de muchas personas que están a su alrededor,  que depositan su confianza en un guerrero de esa magnitud: “el migrante” que no es más que un ser humano con la esperanza de construir un mejor porvenir para su familia aún sin importar que los separe las distancia, no por desearlo sino por necesidad.

 Sin embargo, los estereotipos marcados por la sociedad otorgan una crítica, ya que piensan que, con el simple hecho de dejar atrás su país de origen, el ser humano olvida sus raíces o es un ser inferior que no merece habitar un pedazo de tierra “aparentemente propiedad de un territorio en específico”, lo cual nos impide apreciar el verdadero valor de esta persona pues, con el simple hecho de ser migrante se convierte en un orgullo para la sociedad puesto que  es una muestra de valentía y libertad por parte de ellos el no quedarse estancados en una nación.

Por tal motivo, el presente trabajo está dedicado hacia una investigación más profunda de los ramas que se ligan tanto directa como indirectamente con la migración, pues, como el nombre del tema lo indica, actualmente la situación de crisis a la que nos enfrentamos, ha causado una polémica en el mundo entero ya que muchas personas deciden dejar atrás su país de origen para trasladarse a  territorios desconocidos en busca de una oportunidad que les permita continuar con su subsistencia humana.

“El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance.”

“LA POLÉMICA DEL MUNDO: LOS MIGRANTES”

“ANTECEDENTES: ORIGEN”

CAPITULO I.- FACTORES QUE INTERVIENEN

  1. Desempleo
  2. Desigualdad
  3. Discriminación
  4. Desintegración familiar

CAPITULO II.- TIPOS DE MIGRACIÓN

2.1 Inmigración

2.2 Emigración

2.3 Formas de desplazamiento

      2.3.1 De contratación

      2.3.2 De ilegales

CAPITULO III.- SUEÑO AMERICANO

3.1 Estereotipos

3.2 Causas y consecuencias

3.3 Remesas

CAPITULO IV.- REPERCUSIONES HACIA LA SOCIEDAD

4.1 Delincuencia

4.2 Cultura y tradiciones

4.3 Crecimiento demográfico

4.4 Política

CAPITULO V.- PAÍSES MÁS POBLADOS POR MIGRANTES

5.1 Continente Americano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (292.3 Kb)   docx (454.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com