ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema de ensayo Título: La gran contradicción: ¿vida o muerte?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Universidad Anáhuac Querétaro

La gran contradicción: ¿vida o muerte?  

Habilidades de la comunicación

Maestra: Margarita Aguilar

ID: 00268967

Mariana Hernández Aguinaco

02 de Mayo del 2017

Esquema de ensayo

Título: La gran contradicción: ¿vida o muerte?

Autor: Mariana Hernández Aguinaco

  1. Introducción
  1. Frase introductoria: Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
  2. Tesis: La historia de la humanidad ha sido totalmente influenciada con fines sexuales desde la prehistoria, somos una reproducción de lo que existió hace miles y miles de años atrás, un poco más razonables, ¿o tal vez no?...
  1. Desarrollo

2.1.  ¿Por qué existe el aborto?

2.2.  Miedo de los adolescentes ante el embarazo

2.3.  Consecuencias del aborto

2.4   Organización WEBA

2.5   Aborto en la Ciudad de México

2.6   El aborto en las leyes

2.7.  ¿Qué es el embarazo?

2.8.   La prohibición del aborto viola derechos

2.9.   Costos del aborto

  1. Conclusión

  1. Referencias

La gran contradicción ¿vida o muerte?

Hace mucho tiempo atrás la humanidad ha sido influenciada con fines sexuales desde la prehistoria el aborto era mal visto privar el derecho a la vida de un feto.

El aborto es la culminación de un embarazo antes de que el feto pueda vivir de forma independiente fuera del vientre de la madre. En la actualidad, existen leyes a favor del aborto. Las cuales no son aceptadas en toda la república mexicana, en nuestro estado, Querétaro, esta ley no está vigente puesto que están en contra de esta ley a excepción de una violación. Nuestros jóvenes tienen miedo al embarazo pero tampoco utilizan los métodos anticonceptivos, por lo tanto buscan los abortos como una salida fácil.

Está en cada uno de nosotros estar bien informados acerca de los métodos anticonceptivos más cercanos y fáciles de adquirir como lo son el condón, pastilla del día siguiente, entre otros.

Debemos conocer cuáles son los riesgos de llevar a cabo el aborto, y futuras consecuencias. Es importante saber que leyes te amparan para llevar un aborto legalmente y que organizaciones te pueden ayudar en caso de que esto haya sido una violación, no solo una calentura.

¿Y tú que piensas vida o muerte?...

La gran contradicción ¿vida o muerte?

Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. – Mahatma Gandhi
En tiempos de guerra, desde el inicio de las sociedades, la ofensa más grande para las aldeas o pueblos era que tomasen secuestradas a sus mujeres y se las llevaran consigo. Las mujeres más aptas para dar a luz eran llevadas como trofeo de guerra y el resto, asesinadas. El fin era para que la decencia tuviera las mejores características fenotípicas y genotípicas, aunque en ese momento no lo sabían, era por mero instinto; así la sociedad podría prevalecer aún más tiempo y hacerse más fuerte para ganar terreno y poder saquear en un futuro las aldeas aledañas. La historia de la humanidad ha sido totalmente influenciada con fines sexuales desde la prehistoria, somos una reproducción de lo que existió hace miles y miles de años atrás, un poco más razonables, ¿o tal vez no?...

El aborto ha aumentado con el paso de los años. Con la interrupción del embarazo estamos matando a los seres humanos que están a punto de nacer. Algunas personas afirman que la legalización del aborto es la mejor manera de arreglar el problema de un embarazo no deseado, mientras que otros piensan que los bebés tienen la oportunidad de vivir una vida y decidir por sí mismos.

  El aborto es la culminación de un embarazo antes de que el feto pueda vivir de forma independiente fuera del vientre de la madre.(Abortar, 2016) (Definición). Las personas que apoyan la idea de matar a los bebés explican que no tienen el dinero suficiente para criar a un niño, de modo que es la razón por la cual prefieren sacar al bebé de los vientres de las madres antes de que nazcan. Además, a veces el embarazo se da en edades de entre los 14-19 años, sin embargo, las mujeres no tienen la madurez y el conocimiento de cómo criar ni tampoco de proporcionar financieramente lo necesario para lo que van a necesitar sus criaturas en el futuro.

          Otra de las razones por las cuales las jóvenes abortan es debido a que existen valores infundados e intimidación inconsciente que antecede a las contradicciones en la mujer que desemboca de antemano en ideas como que su familia las  haga a un lado cuando se den cuenta que ha roto las reglas de su casa y por un descuido han salido embarazadas cuando no era el tiempo y las circunstancias no apremian para la llegada de un nuevo ser. También el pensar que sus papás ya no las van apoyar nunca más o, muy comúnmente, que el novio las persuada y obligue a terminar con el problema de la forma más cobarde posible que hay como solución, la cual es matando al feto. Algunas veces las parejas de las mujeres al enterarse de un embarazo no deseado deciden huir y dejar a la mamá en el lío de qué hacer después, es ahí cuando ellas se ven tentadas a no tener opción y acuden al aborto.

          La Organización Mundial de la Salud hace una definición de una forma de aborto denominado inseguro y lo califica como un procedimiento para terminar un embarazo realizado por personas que carecen de las habilidades necesarias o en un ambiente que no esté en conformidad con los estándares médicos mínimos, o ambas cosas. (Abortar, 2016)

          Lo que no todas las mujeres saben es que el aborto trae múltiples consecuencias para la madre tanto físicas como trastornos emocionales y efectos psicológicos. Entre estos se encuentran: esterilidad, abortos espontáneos, hemorragias, infecciones, insomnio, culpabilidad, baja autoestima, deseo de recordar la fecha  de la muerte del bebé e incluso la muerte.(ejemplificación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (238.9 Kb)   docx (194.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com