ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado islamico- Antecedentes


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 13

4. Antecedentes

Este proyecto de investigación basado en la historia de personas que provocan grandes catástrofes y gran cantidad de muertos, se está proyectando en países poco desarrollados, como lo son Siria e Irak. En casos como Colombia podemos ver esto reflejado en como la guerra ha estado acabando con vidas inocentes y despojando de sus pertenecías más que todo a las familias campesinas y de pocos recursos, sin embargo después de tantos años de lucha contra esto se lleva un proceso de paz donde se pretende acabar con todas estas situaciones desesperantes y angustiosas.

Un artículo del diario británico, The independent, informo que en este foro se ha publicado la encuesta con la siguiente pregunta; `` ¿Cuál será el color de la torre Eiffel en los próximos ataques?´´. Esto es provocado en homenaje a las víctimas en Bruselas por parte de parís. Según el artículo, los parisinos en honor a las víctimas de este grupo terrorista y sus catástrofes, realizan en la torre Eiffel una especie de bandera donde expresan condolencias y lamentaciones, apoyando también a las familias afectadas y al país en su totalidad.

Estados unidos y  Rusia también están entre los principales objetivos de un posible asalto.    `` El estado islámico atacara a Londres, Washington, Roma y todas las capitales infieles´´ concluyo un usuario de ese foro a través de su cuenta de twitter. En el mismo contexto, otro usuario de redes sociales escribió: ``Los cruzados han metido la pata y están confundidos. Ayer fue Paris, hoy Bruselas, y no se sabe cuál será el próximo ataque´´. El grupo terrorista a pesar de ser una gran amenaza para los pueblos de Irak y Siria, tienen el riesgo de perder todo su poder ante la guerra enfrentada contra estados unidos, donde estos están dispuestos a acabar con ellos a como dé lugar, arriesgando vidas de civiles, dinero, tiempo y sobre todo el peligro de perder a sus familiares. El estado islámico pretende asumir un poder político-religioso, donde cualquier civil o habitante del país que se oponga a cumplir sus reglas, serán acribillados, dándoles sufrimientos mortales que para un ser humano son imposibles de resistir. Son sus ideales los que hacen que realicen este gran caos que acaba con vida de personas inocentes, y libres de cualquier persecución.

En una conferencia de prensa en Bagdad el secretario general de la ONU junto con el primer ministro iraquí Haider al Abadí anunciaron lo siguiente: ``La reconciliación nacional es una parte importante de la estrategia para derrotar al estado islámico (Daesh), que ha explotado sin misericordia las divisiones y ha atacado a los marginados y a las minorías´´. Ban ki-moon (secretario general de la ONU), se refería a la minoría sunita del país.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a Isis, anuncio que el grupo terrorista había realizado ``Una operación de martirio (suicidio) ´´ con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos (miembros de una milicia). Están dispuestos a acabar con todos aquellos que representen peligro para ellos y oposición a los ideales impuestos por ellos mismos al resto de la sociedad (Siria e Irak), sin importar el sufrimiento y la agonía que algún día ellos también sentirán cuando su poder terrorífico termine y sean castigados por los crímenes cometidos e infames muertes que para ellos no eran suficientes.

En Londres, Show Dary y sus alumnos explican con detalles como debe ser la política exterior de califato. ``Hasta ahora nos limitábamos a defendernos´´, según Show Dary; sin un califato.

En el proyecto de investigación de Carlos Echeverría, comentan como uno de los grupos terroristas más activos en el campo de batalla sirio (Isis), ha extendido totalmente su violencia en Irak. Pero existen respuestas a estas catástrofes, nacionales e internacionales, activando a otros grupos armados en el conflicto, afectando a Irak ante la incapacidad del régimen de Bagdad para hacerle frente a la amenaza.

El cómo se usaría al país para llegar a Estados Unidos fue detallado en un artículo titulado 'La tormenta perfecta', de mayo de 2015, publicado en una revista en la que el Estado Islámico se hace propaganda y en el que se indica que miembros de Isis usarían las rutas del narcotráfico colombiano para llegar al país y desde territorio colombiano llegar a Norteamérica, gracias a las rutas de contrabando y migrantes ilegales que desde Colombia parten hacia el norte del continente.

En el artículo, escrito por el reportero británico John Cantlie, secuestrado por Isis, se señala que dicho atentado involucraría una bomba atómica y podría darse gracias a las alianzas que se están tejiendo en medio oriente entre organizaciones extremistas. Policía española encuentra posible armamento de estado islámico, Según la publicación, el plan comienza con una negociación en Pakistán para comprar un dispositivo nuclear a través de traficantes de armas con vínculos con oficiales corruptos en la región. Aunque parece un plan descabellado, ISIS ha demostrado en los últimos meses su capacidad de accionar y por eso los servicios de seguridad del mundo, incluido el colombiano, no descartan nada. Varios medios internacionales difundieron un mapa en el que se observan “las áreas de mayor control” y otro en el que se resaltan los lugares del mundo en el que habría “unidades encubiertas” del grupo.

Taringa, por medio de internet publicaron lo siguiente: ``Dos terroristas entraron a un restaurante que no identifican y abrieron fuego indiscriminado en contra de las personas que allí estaban. Entonces tres hombres se pararon, sacaron sus armas y les dispararon, dándoles de baja´´

“Los militares se fueron corriendo, no había aviones, no había nada que los parara. Para ser sincero, los únicos que hicieron algo para detener [al Daesh] fueron los militares iraníes y las milicias chiíes”, confesaba recientemente el ex ministro de Defensa iraquí Ali Allawi en un documental de Al Jazeera.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzacó, negó que en la Argentina existan miembros del Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS), como había afirmado él mismo en una entrevista. En diálogo con el diario Primera Edición, el funcionario había dicho: “Hemos detectado argentinos que se han formado en EI. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”.

“Este tipo de productos (como Dabiq) complementan a los medios anteriores, buscando satisfacer a aquel sector más instruido de su base de apoyo”, explica el profesor Manuel Torres Soriano, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y experto en propaganda Yihadista. “Las revistas suelen difundir un discurso más elaborado y una serie de argumentos de mayor complejidad que los contenidos en los vídeos propagandísticos de carácter operacional, los cuales buscan ante todo la espectacularidad”, indica a El Confidencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com