ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este articulo del pais Trata de la descripción de un proyecto de ley que actúa a favor de los sefardis para que obtengan la doble nacionalidad.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Este articulo del pais Trata de la descripción de un  proyecto de ley que actúa a favor de los sefardis para que obtengan la doble nacionalidad.

La autora  es  Vera Gutiérrez Calvo. Primero define un poco lo que es un sefardi y el origen de la  diaspora de los Serfadies .

Nos explique las diferentes etapas del proceso de solicitud  a fin de adquirir esta doble nacionalidad.

Primero tiene que pedir la nacionalidad espanol , eso puede hacerlo desde su pais de origen.

Pues nos dice que es necesario que el solicitante se vaya a espana para autentificar la validez de sus papeles.

Luego tendrá que aprobar un examen de español y  si lo apruebe, Podra finalizar este largo proceso pagando una tasa de 75 euros.

Nos indique tambien que a lo largo de los anos, el proyecto de ley ha sido modificado muchas veces.

Este procedimiento muy largo plantea desgraciadamente una injusticia según la autora porque, en efecto hay muchas otras diasporas que no benefician de la doble nacionalidad mientras que afrontan la misma la situacion que los sefardis

         En el ultimo párrafo, hay una citación del presidente de la Federación de Comunidades Judías en España explicando que el procedimiento de la doble nacionalidad, quizá , es una manera de disculparse por el pasado.  

Ademas la autora hace ilusión a la segunda guerra mundial que como todos los sabemos, fue un desastre por el pueblo judío con la dictadura de Hitler.

Nos cuentan que Organizaban una misión humanitaria que ha permitido salvar a muchos juidos atribuyendo les  la nacionalidad sefardita de manera acelerada para que no fueran ejecutados .

A modo de conclusión solo quiero añadir que esta ley que otorga la doble nacionalidad a los judios es un sujeto que involucra a muchas personas. En efecto la diaspora de los serfadis se extiende en países como  turquia marrueco o portugal y que por eso tal vez puede ser paradigmatico por muchos otros casos similares en el mundo..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (946.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com