ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano se describe como un ser imperfecto, que busca la completa perfección en todos los aspectos posibles, podemos ver la presión del mundo sobre la vestimenta, el aspecto, estilo de vida o forma de actuar.

El autoestima es uno de los factores más relevantes para el bienestar personal y una clave para relacionarnos con el entorno que nos rodea de una manera positiva. Sin embargo muchas veces se ve afectada y dañada por las cuestiones sociales.

Todo este problema suele comenzar con los ya conocidos estereotipos de género que se pueden explicar como las diferencias entre sexos, que a su vez significa (o debería de significar) el ser mujer o ser hombre. Son prejuicios y atributos exigidos por sociedades, delimitando, de esta manera, qué características o funciones deben cumplir una persona debido a su género.Los estereotipos son muy importantes en la vida del ser humano, ya que se encuentran en todos lados, plagados mayormente gracias a la mala publicidad.

Los estereotipos satanizados en propaganda publicitaria los vuelve parte de nuestra rutina, por ejemplo la belleza de las mujeres, obligándolas pasiva y sigilosamente a ser manipuladas al antojo por su mala autoestima induciendo poco a poco a la belleza por las cirugías plásticas.

Uno de los temas que podemos retomar de la novela belleza roja  de Bernardo Esquinca, es precisamente la belleza que está sumergida en todo lo que nos provoca un placer o desagrado visual, espiritual, intelectual o físico. Podemos crear la belleza incluso modificarla para nuestro propio beneficio y asi ocultar la belleza imperfecta o que nos desagrada, pero nunca podremos destruirla.[1]

El tema de la belleza tiene significado en nuestras vidas porque hay representaciones de ella en todas partes, la definición de belleza depende de nuestra pasión, deseos y visión [2] ; mientras que para algunos la belleza se encuentra en una cirugía de aumento para los senos, para otros podría estar en las noticias de nota roja. La idea de belleza parte de la industria de la publicidad y la moda en resumen los estereotipos colocados por los medios para dar un concepto colectivo. Entonces ¿la belleza todavía está en la pasión o es lo que los medios presentan a nosotros? Y ¿Las representación de belleza que vemos han deformado nuestras verdaderas ideas? Estas preguntas ni siquiera deberían formularse si bien los medios han impuesto como belleza estereotipos, nosotros como individuos nos hemos querido adaptar a esos estereotipos, creando maneras de modificar la belleza o simplemente aceptarla, con terapias o cirugías.

Cuando nos demos cuenta que la belleza no solo radica en el físico si no también la pasión que tenemos como individuos, la energía que ejercemos en algo que nos gusta, entonces dejaremos de ser una socidad primitiva y podremos apreciar la belleza sin morbo y sin estereotipos.[3][4

Los estereotipos al final son eso estereotipos, ya sea que beneficien o perjudiquen a otras personas terminan siendo eso, propaganda, la cual se tiene que sobrellevar, a veces costando muy caro véase en el sentido que sea, pero al final personas como Bernardo Esquinca acaban teniendo la razón y la belleza sea subjetiva pero imponente, como los mismos estereotipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com