ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos


Enviado por   •  12 de Enero de 2019  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

MÓDULO 1

Actividad 2. Unidad 2 (Semana 5)

ESTEREOTIPOS

Alumno:

José Luis Juárez Pineda

Matricula:

180924017

Profesor:

Lic. César Jossafat Grey Rodríguez

ESTEREOTIPOS

Me siento profundamente conmovido por las palabras, las reflexiones de Eduardo Galeano. A lo largo de la historia hemos estigmatizado a la mujer al pensar que el hombre es más importante o que vale más, eso sin duda es el más grande y aberrante de los estereotipos.

¿Cómo se expresan los estereotipos de género en la familia, la escuela y la comunidad? He observado desde que era niño que tenemos en la sociedad tratos diferentes para el hombre y para la mujer, etiquetamos a la menor provocación y de manera peyorativa el comportamiento de las mujeres, de los hombres también, pero esas etiquetas en ellos, son hasta motivo de orgullo.

En la familia, aún en estos días que la carga económica se ha dividido, puedo ver que realizar los quehaceres domésticos sigue siendo obligación de las mujeres, al menos en la mayoría de los hogares.

El azul es para los niños, el rosa para las mujeres, los hombres no lloran, los niños a futbol y las niñas a ballet, etcétera, son estereotipos que, anqué cada día se aplican menos. Nos cuesta trabajo como sociedad aceptar la diversidad de gustos y formas de desarrollarnos siguiendo verdaderos impulsos y deseos de realizarnos sin seguir esos “patrones”.

¿Qué otros estereotipos observas en tu comunidad?

Conozco mujeres que han decidido vivir solas y eso ante la sociedad, está mal visto, “son solteronas”, entonces nos dedicamos a presentarle prospectos de pareja pensando que si vive sola no es feliz.

Con los hábitos de consumo también creamos estereotipos, el exitoso en esta sociedad, debe tener un “carrazo” vestir bien, y tener una familia con hijos y perro, tal vez estoy siendo sarcástico pero más o menos así planteamos los modelos ideales de vida.

“Si es pobre, es por flojo, trabajo hay mucho”, eso es otro estereotipo que nos han querido imponer, cuando en éste país muchos de los que más tienen no lo han ganado con su trabajo. (¿Será está afirmación otro estereotipo?).

¿De qué manera los estereotipos cambian a lo largo del tiempo?

Creo que el avance ha sido lento, pero si puedo notar un esfuerzo por reconocer que somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com