ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Estoy escribiendo para informar, opinar, analizar, proponer, comparar, recomendar?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

¿Estoy escribiendo para informar, opinar, analizar, proponer, comparar, recomendar?

 Mi trabajo sobre BIOMATERIALES con enfoque en el medio ambiente lo elabore eh investigue de diferentes fuentes confiables para comparar el impacto que han tenido estos productos en diferentes partes del mundo.

¿Qué tipo de información voy a proveer?

Diferentes tipos de biomateriales y un breve análisis sobre que es el término en general y conclusiones en general personales.

Después de Un largo análisis en diferentes fuentes confiables de internet me di cuenta que en realidad la idea que yo tenía sobre los biomateriales era errónea, Descubrí que son una parte importante y más en el ámbito de la medicina algo que en años atrás era imposible mientras más pasan los años se vuelve más real y las personas tienen más oportunidades gracias a este tipo de biomateriales. ¿Un robot que puede tomar fotografías en el interior del cuerpo? ¿Recoger muestras de tejido? Son solo algunos de los sueños que hace algunos años eran solo de película de ficción pero algo que es fascinante es que hoy en la actualidad la influencia de tecnologías en las investigaciones de física y química, han llevado a la humanidad a un nivel que jamás se pensó llegar.

La Bioingeniería o Ingeniería Biomédica es la disciplina científica y tecnológica que aplica los principios y los métodos de la ingeniería, ciencia y tecnología para la comprensión, definición y resolución de problemas biológicos y médicos; Esta disciplina es muy muy interesante a mi criterio abarca muchas ramas pero una de las más importantes hoy en día es el desarrollo de los Biomateriales, Ya que en la bioingeniería se necesitaba de materiales que puedan interactuar con el ser  humano, Los biomateriales hay que dejar en claro que no son los materiales utilizados para la medicina o para prótesis en general, Como mucha gente los confundo hasta yo lo creía de esta manera, sino que son los materiales que están en contacto con tejidos vivos y forman parte de ellos por un periodo de tiempo con la finalidad de completar el tejido o ayudarlo a desempeñar mejor su trabajo. Otro dato importante es que puede ser un metal, una cerámica o un polímero. Lo cual se me hace aun mas interesante. Como punto final mi conclusión personal es que me gusto mucho investigar para realizar este ensayo ahora sé lo que realmente es un biomaterial ya que lo confundía con bioproducto y cuando leí mi tema creí que tendría que hablar de productos biodegradables y cosas por el estilo que cuidan el medio ambiente pero estaba completamente errada eh iba por otro lado el tema. Me parece un tema muy interesante y lleno de miles de puntos de vista y que al paso agigantado que va, después hasta lo que hora es imposible será posible.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com