ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Importancia Para La Realizacion De Un Trabajo


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Existen diferentes estrategias que son de gran importancia tomar en cuenta cuando se comienza a escribir un ensayo, una investigación o cualquier trabajo en el que sea indispensable el apoyo intelectual mediante diferentes medios de información. Estas herramientas se deben de aprender a ser usadas ya que son muy útiles tanto para realizar un excelente trabajo como para no caer plagio.

Una estrategia de suma importancia para evitar el plagio es el uso de citas, estas con el fin de informar de que fuente se recaudo la información. el uso de citas cada vez que se copia una frase exacta o aunque no sea el caso de transcribir una frase, es necesario ya que muchas personas piensan que el parafrasear la idea del autor no es plagio sin embargo se puede caer en esto.

Existen metodologías para la elaboración de escritos, a pesar de que el ensayo es una de mas maneras mas liberales de recitar un escrito existen lineamientos como un desarrollo adecuado de este, debe comenzar con una introducción un desarrollo y una conclusión. Otra metodología de suma importancia en el área científica es la reseña critica ya que ayuda a dar a conocer una obra o descubrimiento reciente. Todo esto siempre debe de ir de la mano con la honestidad intelectual ya que esta es muy valorada, la ética y la moral.

En conclusión podemos decir que existen diferentes herramientas que ayudan a desempeñarnos de gran manera en las diferentes actividades que nos encontremos realizando, tanto como para recabar información confiable, no caer en el plagio y realizar un trabajo con los lineamientos correctos y establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com