ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Organizacional

REGLAMENTO PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO

DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

DE LA

EMPRESA NACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

VISTA:

Para dictar resolución en el expediente creado por la Unidad de Auditoria Interna de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), contraído a obtener la aprobación de un Proyecto de Reglamento para la Organización y funcionamiento de la Unidad de Auditoria Interna.

RESULTA:

Que toda institución debe tener un marco jurídico que regule las obligaciones y responsabilidad de los empleados y funcionarios de los Poderes del Estado, Instituciones descentralizadas, desconcentradas, Municipales, y demás sujetos pasivos que establece la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas,

CONSIDERANDO:

Que toda Unidad de Auditoria Interna de carácter público o privado, está obligada a tener un Reglamento que regule su organización y funcionamiento.

CONSIDERANDO

Que de acuerdo a las Normas Generales Sobre Auditoría Interna, cada Unidad de Auditoría Interna dispondrá de un Reglamento de Organización y Funcionamiento, acorde a la normativa que rige la entidad, el cual deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), publicarse en el diario oficial La Gaceta y divulgarse internamente.

POR TANTO:

El Tribunal Superior de Cuentas, en uso de las facultades que la Ley le confiere y en aplicación al Articulo 222 de la Constitución de la República ; 4, 7, 31 numeral 2 ,46 al 48, 50, 51, 52, 106 párrafo final de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas y demás aplicables y los artículos 59, 61 al 74, 76 al 81 y demás aplicables de su Reglamento.

ACUERDA:

DISPOSICIONES PRELIMINARES

Artículo 1. El presente Reglamento para la organización y funcionamiento de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, tiene como finalidad desarrollar las disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, su Reglamento y todas las Normas y Acuerdos Administrativos que emita el Tribunal.

Artículo 2. Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento, obligan tanto a las autoridades de la institución como a los funcionarios y empleados que prestan sus servicios en la misma; y deberá divulgarse en el ámbito institucional.

Artículo 3. En cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo Administrativo No.027/2003-TSC, de fecha 19 de junio de 2003, emitido por el Tribunal Superior de Cuentas, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, tendrá dentro de la estructura organizativa de la Institución , la Unidad de Auditoría Interna como un órgano de fiscalización preventiva, concurrente y a posteriori, sobre la gestión administrativa, financiera y operativa de la Institución.

Artículo 4. La Unidad de Auditoría Interna depende jerárquicamente de la Junta Directiva , la que constituye la Máxima Autoridad y responderá ante dicha autoridad por su desempeño, actuando con independencia funcional y de criterio y se constituye en una unidad de efectiva colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com