ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En esta unidad abarcaremos lo que son las instituciones sociales y políticas en cuanto a sociales, encontramos que la familia es la más importante y en cuanto a políticas el estado es la forma más importante para el gobierno, también, veremos lo que es la familia en mexico y sus clasificaciones según su nivel socioeconómico entre los cuales esta la familia rural y la familia urbana.

Después veremos lo que trata el origen y desarrollo de la religión en esta abarca lo como el hombre fue interesándose por la religión, tales como las religiones agrarias y lo que es el cristianismo sin abarcar todas las religiones ya que son muchísimas y lo que son las sectas.

Por último veremos lo que es una empresa sus clasificaciones y sus características y la importancia de las pequeñas y medianas empresas que abracan desde lo que son la microempresas, las características de estas sus ventajas y desventajas.

Bueno para empezar el origen de la familia se da en la sociedad primitiva y pues dice que es el eje de vida social, ya que esta se va formando conforme a su cooperación entre los grupos ya que los hombres salían a cazar y las mujeres se quedaban con los hijos recolectando frutas y así se veían las primeras formas de una familia.

Los tipos de parentescos son consanguíneos y por afinidad el primero trata que es por lazos de sangre y el segundo mediante un lazo político que vendría siendo mediante un matrimonio o una adopción, los tipos de familia más notorios eran la familia punalua, la familia sindiasmica en estas dos se ve mas como la familia no tiene relaciones con los de la misma y entra lo que es la poligamia y esta es donde un hombre tiene muchas esposas y la poliandria la mujer tiene muchos maridos. Después entra la familia monogamica que es cuando un hombre tiene una sola mujer y viven más cómodamente ya que tienen un espacio donde vivir solos y tienen lazos fuertes conyugales.

En las familias en mexico hay dos tipos que son la familia rural y la familia urbana, entonces la familia rural es un tipo de familia campesina ósea que vive en el campo y estos tipos de familia se encuentran en mayor número de personas ya que va desde un cierto número de hermanos o de hijos, la mujer no se limita a las labores hogareñas que se ven en el otro tipo de familia ya que la mujer sale a trabajar el campo junto con el hombre y aquí la miseria es tan importante que tienen que mudarse a la ciudad para poder subsistir. La familia urbana es un tipo de familia que vive en la ciudad y se divide en familia pobre que es la que mas sobresalta en mexico ya que es el mayor porcentaje en cuanto a personas y tiene mayor influencia en la criminalidad también esta la familia burguesa que es la que tiene mayor base económica ya que las relaciones aquí no son tanto de afecto sino poderío económico.

En cuanto a las instituciones políticas lo mas importante aquí es como desde lo que es la gens hasta lo que es la sociedad en si misma se va conformando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com