ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del conflicto


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURA DEL CONFLICTO

  1. SITUACION
  2. ACTITUD
  3. COMPORTAMIENTO
  4. PERSONAS

ERIN BROCKOVICH: es una mujer madre soltera, divorciada 2 veces y tiene 3 hijos, que producto de un accidente automovilístico, consigue trabajo en un estudio de abogados y se ve involucrada en un juicio donde se debe de indemnizar a las personas por el agua contaminada de una empresa que no supo controlar sus residuos tóxicos, su personalidad es el de una persona emprendedora, audaz, extrovertida y algo malhumorada producto de la vida fatigada que lleva al ser madre soltera de 3 niños.

ED MASRY: es abogado en un primer momento es invadido por la presencia de  Erin, pero luego se da cuenta que la necesita para ayudar a resolver el caso, es un tipo poco intuitivo, lógico y precavido.

GEORGE : es el vecino de Erin que luego se vuleve su pareja , se pone a cuidar a sus hijos mientras ella le dedica tiempo al trabajo

DONNA JENSEN: es una de las afectadas por la contaminación y no sabe si creer en Erin es desconfiada y no busca hacerse de problemas

  1. PROCESO
  1. PERCEPCION

La percepción es objetiva ya que se demuestran mediante pruebas  y casos que la contaminación está causando enfermedades entre los habitantes de Hinkley, a su vez es subjetiva ya que al comienzo estas malas emociones y desaciertos en los habitantes no se sabía cuál era la causa y no comprendían que era un problema global.

  1. CONTROL EMOCIONAL

Partiendo del comportamiento de Erin no había mucho control emocional ya que actuaba casi por instinto y positivamente, por otro lado Erin logra un control emocional en los habitantes que en un momento se vieron traicionados por su persona pero ella con ayuda de Ed logran convencer a los habitantes que el arbitraje es la mejor solución ante su problema

  1. ESTILO

El estilo es de confrontación y poder, ya que no se ven intimidados a pesar que sabían que la empresa podría ganarles y es con pruebas, documentos, testimonios y el arbitraje donde logran ganarle a (PG&E) y son indemnizados.

  1. EVALUACION

El conflicto es funcional ya que se desarrolla dentro de todo el marco legal y de la justicia norteamericana.

  1. PROBLEMA

El problema principal radica en que Erin debe investigar la contaminación de agua que se encontraba en Hinkley. Ella era una mujer desesperada por conseguir empleo, para poder alimentar a sus tres hijos y también para poder pagar los gastos que tenía, además demuestra mucho entusiasmo y emprendimiento en su labor. Esta problemática llega a Erin por medio de unos documentos que tenía que archivar, en el estudio jurídico donde había comenzado a trabajar. En los documentos que tenía que archivar descubre un expediente que demostraba que se estaba ocultando una estafa por parte de una empresa llamada (PG&E).El trabajo de esta empresa causaba la contaminación del agua con trióxido de cromo o cromo hexavalente el cual había traído muchas enfermedades a las familias que se encontraban viviendo en su cercanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com