ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CONFLICTO DE ESTRUCTURA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE Y APELLLIDO: MERCADO  ROMINA VALERIA.

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

CARRERA: CORREDOR INMOBILIARIO Y MARTILLERO PÚBLICO

MATERIA: NEGOCIACION COMERCIAL

TURNO: DISTANCIA

PROFESORA: GABRIELA SCARAFIA

AÑO: 2021

1º PARCIAL 16/04/2021

Recordar que ...

  • El parcial es individual y serán eliminados los que presenten similitudes;
  • Debe leer las consignas para informarse correctamente de la actividad a realizar, contestar en forma clara y concreta lo que se solicita;
  • Las respuestas serán válidas si están completas;
  • Para aprobar el parcial debe contener un piso mínimo de respuestas correctas equivalente al 60% del global de créditos que presenta el examen.

CONSIGNAS

  1. Causas del conflicto. Indique o señale a qué tipo de conflicto hace referencia cada caso, con su respectiva justificación.
  1. Una banda musical que desea llegar a un acuerdo por las regalías de un álbum de estudio: cada uno de los miembros compone una serie de canciones, las desarrollan en el estudio, haciendo modificaciones y aceptando o rechazando los cambios que proponen los demás integrantes al autor de la composición. Una vez terminado el proceso de grabación de todo el disco, se llega a la conclusión de a quién le pertenece cada tema y si le parece relevante a cada escritor mencionar a otro de sus compañeros como autor también de su obra.

RESPUESTA; Aquí el tipo de conflicto al que hace referencia es UN CONFLICTO DE ESTRUCTURA, en este caso existe Falta de designación clara de  roles, discutiéndose si las regalías pertenecen al autor o a los que colaboraron y al autor.

  1. El ingeniero Agrónomo representante comercial de una empresa dedicada a la producción y venta de semillas acuerda con el productor de un campo pagarle por la cosecha de semillas brindándole su asesoramiento para una buena producción. El productor busca sacar la mayor cantidad de kilos de semilla; mientras que el Ingeniero a cargo comprara a dicho productor evaluando principalmente la calidad de la semilla.

RESPUESTA; Aquí el tipo de conflicto al que hace referencia es UN CONFLICTO DE INTERESES, cada uno busca su propio beneficio, el productor sacar la mayor cantidad de kilos de semillas, mientras que el Ingeniero, la mejor calidad de semillas

  1. En una obra en construcción, el albañil por directiva del arquitecto va a aplicar un producto nuevo para hacer el revoque. El “cree” saber utilizarlo correctamente. Sin embargo, luego de colocarlo se dio cuenta que comenzó a agrietarse. En reunión con el arquitecto, el albañil considera que el producto esta fallado, justificando que es nuevo. Pero el arquitecto considera que el problema está en el modo de preparación.

RESPUESTA; Aquí el tipo de conflicto al que hace referencia es UN CONFLICTO SOBRE LOS HECHOS, existe una falta de información o información  errónea  por parte del albañil.

  1. En un estudio de arquitectura se distribuyen las responsabilidades entre los dos profesionales, que además son mejores amigos desde la infancia, para poder responder a la demanda de los clientes en tiempo y forma. Pero, la realidad es que uno de ellos no cumple con la obligación que tiene, manejándose al ritmo de tiempo que él quiere, las cuales no son esperadas por el cliente ni por su socio. Esto genera un conflicto entre los arquitectos. Al no respetar y cumplir con las responsabilidades en tiempo y forma. Este comportamiento repetitivo genero un malestar entre los profesionales.

RESPUESTA; Aquí el tipo de  conflicto  al que hace referencia es UN CONFLICTO DE RELACION, ya que existe una relación de amistad entre los socios, lo que genera un problema en lo laboral.

  1. Los padres de un niño están decidiendo a que colegio mandarlo, pero ambos están indecisos ya que la madre quiere mandarlo a un colegio católico y el padre no ya que pertenece a otra religión.

RESPUESTA; Aquí el tipo de  conflicto  al que hace referencia es UN CONFLICTO DE VALOR, claramente se observa una diferencia religiosa entre la madre y el padre, lo que genera conflicto al momento de elegir el colegio de su hijo.

  1. PANAPANT, es una empresa que comercializa pantalones de pana. Hasta ahora ha estado enviando los pedidos a otras empresas a través de una agencia de transportes, pero dado los tiempos que corren, el gerente,  Antonio Martinez, decide realizar el transporte por cuenta propia, y para ello propone turnos de trabajadores de la empresa, de manera que cada semana dos de ellos viajen realizando el transporte. Con este motivo, publica un aviso con un cuadrante trimestral indicando los turnos y nombres de los trabajadores afectados, ordenados por orden alfabético. Los empleados de PANAPANT, indignados por la decisión y puesta en marcha de los planes del gerente sin consultar primero con ellos, convocan una asamblea en la que deciden enfrentarse al gerente, escribiendo una circular reivindicando varios puntos:- Que para realizar éste trabajo, primero consulte entre los trabajadores quién estaría dispuesto a hacerlo, y con qué condiciones económicas.- Si necesitase más personal, aparte de los trabajadores, que recurriese a buscarlo fuera de la empresa. Antonio, al conocer la noticia, amenaza con realizar un despido colectivo de los trabajadores que no están de acuerdo con la política adoptada. Por su parte, los trabajadores, como respuesta, amenazan con realizar una huelga indefinida. Ante la falta de acuerdo, concretan el gerente con los trabajadores acudir a la ayuda de un mediador, a fin de solucionar su conflicto. El mediador, después de estudiar detenidamente el caso, propone la siguiente solución: que se realicen turnos por los trabajadores que quieran hacerse cargo de este trabajo, pero con el compromiso que no falte ningún día este servicio de transporte propio de la empresa, y a cambio de un día libre a cada trabajador por cada día que realice la tarea de transportar mercancía para la empresa. El gerente no está de acuerdo con la solución propuesta a pesar de que a los trabajadores sí les parece bien y por ende  no llegan a un acuerdo,

  1. Según lo estudiado en la unidad 3: “el poder y la negociación” , a su criterio (justifique)
  1. existe una parte con  más poder?

RESPUESTAS; si existe una parte con más poder, en este caso es el gerente quien toma solo la decisiones, afectando de alguna manera, el trabajo de los empleados.

  1.  existe algún tipo de prejuicio fatal?

RESPUESTA;  Podríamos hablar de un prejuicio del anclaje porque evidentemente la decisión de gerente ha sido rápida y ha actuado de forma  impulsiva. O también podríamos hablar de un exceso de confianza ya que el gerente planeo y decidió todo por sí solo, sin tener en cuenta la opinión o disposición de la gente.

  1. cuáles serían sus indicaciones para equilibrar las relaciones de poder

RESPUESTA; indicaría en primer lugar tiempo  en la toma de decisiones, que no se hagan de manera apresurada para que no se cree conflicto entre el gerente y los obreros. Otra forma de equilibrar la relación de poder seria plantear otro procedimiento de negociación, o entablar más dialogo entre las partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (149.6 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com