ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del conflicto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

nalizar las etapas y la estructura del conflicto presentado en la empresa

SURGIMIENTO:

El surgimiento se podría definir como el inicio del conflicto, los hechos que se desarrollan en la etapa de surgimiento son el producto de un desacuerdo entre dos o más partes, estas diferencias pueden ser debido a diferencias tales como: recursos humanos, necesidades, valores, relaciones.

En este caso el surgimiento del problema se dio debido a que Eliana ejerce la búsqueda de ayuda y beneficios por parte de su esposo para sus compañeros.

lo que ha generado rencillas entre la pareja, ya que cada uno ve la situación de una forma diferente.

LATENCIA:

La latencia es la etapa de desarrollo silencioso del problema, pues este se fortalece mientras pasa desapercibido, ya que nadie se percata de su evolución y existencia.

La latencia se presenta cuando los compañeros de Eliana ejercen influencia sobre ella, para obtener beneficios por parte de David ya que el tenia una posición más alta en el trabajo y podía ayudarlos.

En este primer momento nadie se percato de los problemas que acarrearía esta situación pues para el Eliana sería muy normal tratar de ayudar a sus ex compañeros para mantener una buena relación de cordialidad entre todos y David quiso colaborarle a su esposa y además el personal que tenia a cargo habían sido sus compañeros.

MANIFESTACIÓN:

Se presenta la visualización de signos que hacen evidente la situación.

La manifestación en este caso se presenta por las discusiones entre David y Eliana, ya que David se ha percatado de que los compañeros de Eliana están ejerciendo cierto grado de presión sobre ella para conseguir sus objetivos aprovechando el cargo laboral que él ejerce.

EVIDENCIA:

Es el establecido el problema como tal, y el conocimiento pleno de su existencia con lo cual se inicia la búsqueda de la solución.

David en búsqueda de alternativas decide hablar francamente con sus subordinados acerca de la situación, pero como resultado de su intervención se nota una falta de compromiso por parte de los trabajadores en el desarrollo de su productividad por lo cual recibió un memorando.

MADUREZ.

En este punto se refleja los hechos, aquí se incluyen las afirmaciones actos y reacciones, cada uno de los puntos realizados para llegar a este punto deben incluir una resolución unánime y franca por resolver las diferencias.

Se deben liberar las tensiones existentes, es importante que tanto David como Eliana dejen a un lado sus resentimientos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com