ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 2 Integradora Español


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA Nº 16

Etapa 1

Actividad Integradora Español 1

Alumno: Erik Yair Cabriales Garcia

Maestro: Lic Rodolfo Daniel Meza

Matricula: 174574

GRUPO: 130

VIERNES 28 DE AGOSTO DEL 2015 SAN NICOLAS

Actividad Integradora.

El tema que más abarco esta Etapa 1 fue el problema sobre Manuel y su padrastro Roberto que el joven no entraba a clases, se iba con sus amigos, reprobaba materias y  Manuel decía que no tenía que exigirle nada porque no era su padre.

Para este tipo de casos planteamos el problema hicimos posibles soluciones que pudieran hacer cambiar el pensamiento o la forma de ser el individuó. Usamos una sesión plenaria, donde el alumno fungirá como moderador y otro como relator, el moderador se encarga de pedirles a los equipos que den conocer las propuestas mediante su lectura y explicación. El relator hizo anotaciones sobres las propuestas planteadas.  Después de la discusión grupal hicimos conclusiones que pudieran ser efectivas.

De las posibles soluciones que pudieron ser efectivas fueron:

Convivencia familiar, psicología y que Manuel dejara la escuela y se pusiera a trabajar.

Conclusión Grupal.

Roberto el padrastro de Manuel, tiene que tomar cartas en el asunto ponerse exigente y darse su lugar como padrastro, castigarlo de la manera en que más le duela, si son sus amigos que no lo dejen salir, que lo saquen de la escuela y que el mismo se pague sus cosas, que se ponga a trabajar, lave su ropa, que se compre su misma comida, que se haga de comer el mismo pague la mitad de los recibos que tienen en la casa, porque si no quiere que le exijan que no dependa de sus papas económicamente y así es la única manera que puede valorar a sus padres todo el esfuerzo que hacen por darle estudios y darle una vida digna dia a día.

Elementos:

Las funciones del problema fueron Apelativa o Conativa

El lenguaje que se llevó a cabo fue el oral

El nivel del habla por parte del Roberto fue popular y por parte de Manuel fue vulgar.

La solución del caso fue poner a Manuel a trabajar y que el pagar el su comida y recibos lo pueda hacer madurar y mejorar como persona para que vea lo importante que son sus padres en su vida y por eso tiene que responderles como hijo.

Párrafo de despedida.

En si me gusto mucha esta etapa porque te hace reflexionar, aprender a valorar los esfuerzos de tus padres y no te queden ganas de ser desobligado, irresponsable y también por qué tengo un caso idénticamente que es sobre mi primo hizo exactamente lo mismo que Manuel y la solución que tome yo fue la que tomo mi tío y dio resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (369.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com