ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora de Español etapa 2


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

                  [pic 1]                                                                                [pic 2]

       Universidad Autónoma de Nuevo León

     Preparatoria 17

                                             ESPAÑOL 1

ETAPA 1: ACTIVIDAD INTEGRADORA

NOMBRE: Axel Rangel Erevia              1821666

Orlando Adair Chapa Hernández         1827546

Eduardo Arévalo Ramírez                     1820748

Martin Azael González Hernández        1823632  

José de Jesús Ruiz Cabriales               1821469

Grupo: 101

MAESTRO:  Gerardo Guajardo Torres

 

                                                                                   Ciénega de Flores, N.L. a 11/09/2015

INTRODUCCION

Este reporté se envía al profesor MA. Gerardo Guajardo Torres, para ser entregado con la finalidad de que nos otorgué una calificación a todos los integrantes del equipo # 5. En este texto también mencionamos el caso de Manuel y la solución del caso de este joven con problemas en el estudio y familiares (padrastro). Nosotros incluimos 6 posibles soluciones de varios equipos en la cual de esas elaboramos una para resolver lo mejor posible este caso.

DESARROLLO

Este problema se abordó acabo de un conflicto familiar muy común en donde esta vez  el problema era de la mala comunicación de un padrastro con su hijastro llamado Manuel. En dónde Manuel le faltaba el respeto a su padrastro muy común mente nomas porque para Manuel no era nadie ni siquiera un ejemplo de su padre. Roberto su padrastro solo  quería llevar una buena amistad entre ambos pero Manuel se oponía a la idea de que fuera su autoridad en este caso su tutor.

PROPUESTA DE EQUIPOS

Equipo 1:

Coincidimos en que quizá Roberto debería de darle una lección a su hijastro quitándole sus estudios y por ende ninguna enseñanza.

Equipo 2:

Podrían hacer una sesión familiar acerca de los problemas que está teniendo Manuel en la preparatoria, si esto no funciona como Alicia tendría que hablar con su hijo acerca de la mala comunicación que tiene con Roberto, ahí lo que está fallando es la retroalimentación ya que Roberto está tratando de hablar bien con Manuel y este último no trata de arreglar las cosas con su padrastro.

Equipo 3:

Que Roberto y Manuel dialoguen y que acudan con un psicólogo y ambos expresen lo que sienten y así poder ponerse de acuerdo y que hagan entender a Manuel que Roberto aunque no sea su padre es el que lo está manteniendo y tan solo por el hecho de esto le debe de merecer respeto.

Equipo 4:

Que Alicia o Roberto lleven a la preparatoria a Manuel todos los días para que Manuel no falte, que lleven a Manuel a un psicólogo para ver porque trata a su padrastro con un lenguaje soez ya que es el que lo mantiene y aunque no sea su papa  estén al tanto de las tareas de Manuel comunicarse frecuente mente con los maestros para revisar su aprovechamiento y al final del semestre reunirse con su hijo y preguntarle si quiere seguir estudiando y si no quiere darlo de baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (172.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com