ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica profesional. Aprendizaje en la Sociedad de la Información


Enviado por   •  2 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PROFESIONAL

ETICA PROFESIONAL

Víctor Javier Alvarado Berrocal

Aprendizaje en la Sociedad de la Información

Instituto IACC

20 de mayo de 2012


Indique y explique a lo menos tres principios éticos que usted considere de vital importancia para la carrera que usted está estudiando. Si es preciso recurra a fuentes externas para encontrar información al respecto. De ser así, cite de acuerdo al formato APA.

Luego de leer y analizar los contenidos impartidos para esta semana de nuestro ciclo académico, considero que no es necesario recurrir a fuentes externas para tener en claro los principios éticos que considero de vital importancia para la carrera que me encuentro estudiando. La carrera que elegí es ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN PREVENCION DE RIESGOS y bajo mi punto de vista los principios éticos mas importantes de un administrador de empresas y/o un Prevencionista de Riesgos, son los que señalo a continuación:

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

  • Un administrador debe ser una persona respetuosa con todos los trabajadores que se desempeñan en su entorno, debe de encargarse por la dignidad de los trabajadores. Destacará por el respeto que tiene hacía las personas y de la misma manera se hará respetar por las personas que están ya sea jerárquicamente abajo como arriba.
  • El Administrador por el cargo que desempeña será un Líder Jerárquico y para cumplir sus obligaciones como tal, deberá ser una persona responsable, de esta misma manera incentivará a sus subordinados a actuar de idéntico modo. La palabra responsabilidad abarca profesionalmente así como también socialmente.
  • Deberá mantener en secreto profesional todo lo que sea de carácter confidencial dentro de la organización en la cual ejerce funciones. El divulgar información privada de una empresa, sería una falta grave a la ética de un administrador. Por tal motivo deberá guardar lealtad y honestidad para la persona o empresa que lo contrate, realizando sus actividades profesionales siguiendo una conducta ética de acuerdo a los márgenes que exige su cargo.
  • No prestará servicios o los adquirirá de una persona u organización cuyas prácticas vayan en contra de la ley o principios éticos, negándose a recibir propinas o regalos a cambio de avalar con su firma. Toda aquella documentación que firme, antes de validar, deberá verificar su validez.
  • Actuará de acuerdo a las normas legales vigentes, no engañará a personas o entidades con el afán de cumplir sus metas personales o profesionales.

PREVENCIONISTA DE RIESGOS.

  • Por la importancia que su cargo implica, deberá procurar que su actividad se realice de forma ética y responsable cumpliendo con el respeto hacía todas las personas que rodean su labor, asegurando la integridad física como la sicológica de estas, procurando asignar los recursos necesarios para cumplirlo.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas mínimas de seguridad en la entidad que ejerza funciones, manteniendo una gestión de acuerdo a los riesgos existentes para todo el personal de la empresa, tomando decisiones de una manera responsable y consiente, actuando proactivamente ante una situación que les represente inseguridad.
  • Informar a la administración de una instalación a la brevedad posible de un evento riesgoso o accidente, nunca deberá ocultar información y las de carácter confidencial no divulgará fuera de la Organización, inclusive después de haber cesado funciones en esta.
  • Mantener planes de seguridad de acuerdo a la normativa legal vigente, siempre en beneficio de minimizar los riesgos para la empresa como los empleados, sin perjudicar bajo ningún contexto a ninguna de las partes.

Los códigos de ética para todas las profesiones son similares, la lealtad, honestidad, responsabilidad, respeto, entre otras, son estándares mínimos a cumplir en nuestra sociedad.

Citas bibliográficas

Programas modulares IACC, semana 8, Aprendizaje en la Sociedad de la Información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (158.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com