ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eva Esta Dentro De Su Gato


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Eva está dentro de su gato.

En mi opinión creo que la historia de esta mujer va más allá de lo narrado, creo que detesta su belleza porque debido a ella ha pasado por una situación trágica, algo que la ha hecho sentirse culpable, molesta, triste y a la vez insegura. Imagino que esta mala o tal vez malas experiencias la llevaron a sentirse tan incómoda y tan desagradecida con su belleza y por ello busca alguna explicación y es cuando empieza a culpar a sus antepasados que quizá nada tienen que ver.

Toda esa rabia que ella sentía la lleva noche tras noche, a sumergirse en un terrible insomnio, que la mantiene en vela y que le hace recordar cosas, algunas agradables como su niñez y otras no tanto como ese miedo sin sentido.

Considero que “el niño” fue alguien cercano a ella, algún familiar tal vez, y al que ella apreciaba mucho, por eso, cuando él murió, le causó una angustia muy grande, tal vez sumada a las que ya tenía.

Otra cosa que sospecho es que posiblemente ella se quitó la vida, al no soportar el dolor y tristeza de lo que le había acontecido y esto lo pienso por la manera en que el autor narra el momento de su “transición”: “Deseaba que alguien pasara por la calle, alguien que gritara, que rompiera aquella atmósfera detenida. Que se moviera algo en la naturaleza, que volviera la tierra a girar alrededor del sol. Pero fue inútil”… Tal vez en ese momento ella no estaba completamente segura de lo que iba hacer y deseaba que alguien pudiera detenerla pero no fue así.

Supongo que se arrepintió al último momento de su suicidio, pero ya era demasiado tarde, ya estaba hecho, sin embargo fue tan rápido que no se dio cuenta que ya se encontraba del otro lado y simplemente, como si nada hubiera pasado, intentó levantarse y comer una naranja, porque en ese momento le había llegado el deseo, se sentía feliz como nunca antes, creo que esta parte vino con la muerte, el poder deshacerse d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e sus penas, pero ahora se enfrentaba a otro problema, que ya no podía disfrutar la naranja porque ya no tenía un cuerpo con que sostenerla y degustarla.

A lo mejor la naranja representa ese arrepentimiento de no haber estado segura de si quitarse la vida era realmente la solución.

Ahora ya se encontraba en un mundo adimensional donde el tiempo y el espacio no eran los mismos a los que conocemos, ahora tenía una nueva preocupación: comer la naranja, pero habían pasado tres mil años ya desde la primera vez que tuvo ganas, desde el día en que ella murió.

Me gustó mucho este cuento de Gabriel García Márquez en primer lugar por la manera en que está narrado, es un estilo de escritura muy único me parece,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com