ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion del aprendizaje escolar


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de alcances y limitaciones de los instrumentos de evaluación del aprendizaje escolar empleados de los instrumentos de evaluación.

Al volver a practicar en el grado de 5 grupo B, se encontró con alumnos completamente distintos a los de meses anteriores, el ritmo de trabajo era otro ya que iban demasiado atrasados con los temas que se llevaban planeados, razón por la cual se impedía continuar con planeaciones y proyectos. Sin embargo hubo ocasiones que por cuenta propia se dio a la tarea de cerrar proyectos inconclusos del maestro titular, como lo es un proyecto del bloque V, que trataba de describir lugares al que habían concurrido, a través de un video en el que se describía la ENEF los estudiantes tuvieron una idea a la hora de que el docente los evaluara en su descripción.

Como no se podía dejar de lado las planeaciones que se llevaban, se comenzó con la evaluación diagnostica, hay que reconocer que se dificultaba a la hora de empezar con la explicación ya que al otorgar participación, todos hablaban al mismo tiempo, no alzaban la mano, gritaban o decían algo que no tenía coherencia, para eso una de las estrategias que se implementó fue que se relacionaba lo que aportaban para darles ejemplos y comprendieran, eso se dio gracias al dominio de contenidos por parte de practicantes.

Durante el desarrollo de las actividades se presentó un factor muy cotidiano en los estudiantes, el no llevar materiales como lápiz, cuadernos y libro de texto para el alumno, razón por la cual usaban como pretexto para no trabajar, a pesar de que se les llevaba material por parte de los practicantes no abastecía para todos, por lo que la calidad de los trabajos era muy baja, añadiendo que no acataban bien las instrucciones, no les alcanzaba el tiempo porque se ponían a jugar y después se preguntaban que iban a hacer. Ese grupo tenía como personalidad ser muy juguetones, es por eso que en muchas actividades de desarrollo se incluían juegos como la papa caliente, coctel de frutas y juegos de los números múltiplos. Se tuvo buena aceptación ya que era lo que más disfrutaban hacer y mas que interactuaban al mismo tiempo que aprendían.

Al finalizar retroalimentábamos en base a los errores que presentaron en los juegos, exposiciones por parte de los practicantes y explicaciones en el pizarrón. Se enfatizó mas en que reflexionaran acerca de los temas por medio de carteles, cartas imaginarias, reflexiones etc. Esto nos permitió tener una evidencia de los aprendizajes esperados. Por fortuna todos trabajaron y entregaron los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com