ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Informes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Karen Maririen Sabido Osorio

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Con el tiempo Karen ha adquirido mucha seguridad. Está obteniendo conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y está desarrollando su sensibilidad hacia las necesidades y puntos de vista que ella desarrolla. Está alcanzando mayor autonomía. Sin embargo, empezó a faltar mucho a partir del mes de noviembre por diversas enfermedades respiratorias, lo que hacía que cuando regresaba se sentía algo intimidada, por lo que era necesario estimularla para que participe ya que no tiene iniciativa.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Su lenguaje oral siempre ha sido claro, aunque no suele expresar sus ideas de manera espontanea. Ya identifica algunas características del sistema de escritura, y escribe su nombre por sí sola. En las últimas semanas mejoró mucho en relación a su escritura al copiar con mayor facilidad y rapidez del pizarrón. Conoce algunas letras e identifica las que conforman su nombre. Así mismo, conoce la función del texto escrito, aunque cuando es necesario no propone usarlo.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Dentro del salón de clase cuando pregunto el día y la fecha es de las que no contesta, incluso cuando se le cuestiona directamente. Aun no reconoce los números, ni domina la serie oral. Cuando se le plantea alguna problemática, que implique agregar, reunir, quitar, igualar no es capaz de resolverla si ayuda, sin embargo si cuenta con material con el que manipule la cantidad se le facilita Considero que el hecho de que no reconoce bien los números le dificulta el conteo. Le cuesta trabajo reconocer o identificar los números en forma escrita ya sea en el pizarrón, solo identifica muy bien del 1 al 5. Intenta armar algunos rompecabezas, se le dificulta ubicarse en el espacio.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

No se ha podido observar un avance en esta área debido a sus contantes faltas. En las ocasiones que se trabajó este campo no asistió. Sin embargo en ocasiones escuche que tiene interés por los animales y sus cuidados. Carece de conocimiento de su historia familiar y en ocasiones no le agrada externar lo poco que sabe.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTISTÍCA

Sabe expresar corporalmente sus emociones por medio del baile, aunque por su peso le cueste trabajo, ya que lo disfruta mucho al igual que sus demás compañeras, también sabe improvisar si se le cambia de ritmo de música. Es algo tímida al momento de cantar, puesto que se siente insegura de no saber la letra. En las ocasiones que he podido observarla en la clase de música, participa activamente si se le solicita únicamente y no por iniciativa propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com