ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del proceso de gestión de la innovación.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

2. Evaluación del proceso de gestión de la innovación.        

2.1. Describan y expliquen cómo se desarrolla el proceso de gestión de la innovación en la empresa que se está interviniendo. Elaboren un diagrama de flujo con las diferentes etapas o fases del proceso, y explíquelas de manera detallada        

2.2. Si no existe un proceso formalmente establecido elaboren una propuesta de para gestionar la tecnología de la empresa con base en las lecturas desarrolladas.        

2.1. la empresa no cuenta con un proceso de gestión de la innovación, actualmente. El servicio es realizado por técnicos especializados, pero más allá de eso la empresa no cuenta con tecnologías o procesos innovadores que los diferencien de la competencia.

2.2.

A continuación nuestra propuesta:

  • Analizando el proceso de venta de la empresa, encontramos que esta cobra por servicio prestado, sus clientes tienen mayor maquinaria de la que envían a reparar. la empresa podría ofrecer una tasa única mensual para que sus clientes tengan paquetes de mantenimientos y reparaciones y de esta forma aumentar los ingresos.
  •  El Beneficio para los clientes consistiría en que podrían enviar todas las máquinas a mantenimiento, por un mismo valor mensual, y para la empresa representaría poder aumentar sus ventas, y proporcionalmente su operación, ya que  en todo caso no es común que un cliente envíe toda su maquinaria a reparación y/o mantenimiento, ya que esta es para  su operación.
  • para esto se requiere:
  1. Analizar los ingresos provenientes de cada cliente vs el estimado o real de maquinaria con que cuentan.
  2. Analizar la capacidad operacional de la empresa: cuántas reparaciones y/o mantenimientos puede hacer por hora, por día, por mes?
  3. Estudiar a los clientes actuales: su operación requiere realizar mantenimientos y reparaciones constantes?
  4. Estudiar prospectos: qué otros clientes se beneficiarían de este método de cobro?

Implementación:

Realizar la propuesta y el estudio para comprar la viabilidad financiera y operacional del mismo.

Enviar propuestas a los clientes, reunirse con ellos en caso de ser necesario.

Ofrecer un piloto a los clientes con el fin de estudiar el costo-beneficio.

Marketing:

Mercadeo prepará el lanzamiento del nuevo programa, dirigido a clientes actuales y potenciales que se puedan beneficiar de este sistema (clientes nacionales e internacionales).

Actividad Paralela:

Paralelo a esto, si la empresa cuenta con capital suficiente, invertir en maquinaria para optimizar los procesos y la efectivdad de los servicios prestados, generaría mayor valor, además de posiblemente requerir menos personal con la ampliación del volumen de servicios derivados de la nueva propuesta.

Para esto, analizaremos la calidad de los recursos tecnológicos y humanos que usan los competidores, posteriormente, las tecnologías disponibles con el fin de optimizar los procesos derivados de la prestación del servicio. Seguido se desarrollaría un presupuesto de gastos para realizar la inversión, una proyección de ventas, con el fin de enter el impacto financiero del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com