ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación pedagógica niña 7 años


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de Unidad 6

Descripcion del Usuario:

Edad Cronológica: 7 años

Nacionalidad: Argentina

Domicilio: Calle Gales 331- Trelew

Grado de Estudio:  Segundo grado

La alumna convive  con su mamá y hermanos,su papá no se hizo presente en la escuela en ninguna oportunidad ya se por su propia voluntad o en las reuniones programadas.

Marta presenta un diagnostico de E.C.N.E,presenta un cuadro de cuadripesia espásticas con predominio izquierdo,por lo tanto se denota ausencia de lenguaje expresivo, con buena intensión comunicativa.

Se desplaza en sillas de ruedas,debiendo ser traslada por terceros.

Debido a su diagnostico la niña cuenta con auxiliar escolar otorgada por el ministerio de educación,como acompañante áulica dada las características de su movilidad reducida.Realiza terapias de rehabilitación en el centro Pichi Anai.Fue operada de cadera y de piernas,está intervención quirúrgica favoreció a que la alumna se vincule sin dificultad con sus pares,como así también con los docentes de la escuela.

Caracteristicas

Habilidades Sensoriales: Su senso percepción preferentemente es la vista,por lo tal motivo se presenta material colorido,con imágenes grandes y divertidas.Se ha observado que en ciertas ocasiones demuestra descontento cuando se le presentan actividades diferentes a sus compañeros,por lo tanto se trata de realizar una accesibilidad ya sea en imagen a las mismas para evitar su malestar.

Habilidades Motrices: Se ha observado que la alumna tiene comprometido su sector motor,debido a su diagnóstico de Parálisis Cerebral Espástica “Hipertónica”. las personas que tiene esta clase de.PC. encuentran dificultad para controlar algunos o todos sus músculos, que tienden a estirarse y debilitarse.

Se observa que tiene movilidad en la parte derecha de su cuerpo.Manipula,lapices,marcadores y tijera.En el área de arte le gusta mucho manipular el pincel, y la técnica con la que mas cómoda se siente es pintura.

Habilidades Cognitivas: es una alumna predispuesta al trabajo áulico tiene intenciones comunicacionales con sus compañeros y docentes,pero a veces se ve obstaculizado por las características de su lenguaje expresivo.Su lenguaje oral está imposibilitado por la parálisis de la niña ,ya que puntualmente está afectado el área motora dando como resultado una articulación y fonación muy distorsionada la que hace difícil la comprensión por parte del receptor.

Se encuentra en una etapa pre- silábica.En cuanto a su manera de adquirir los aprendizajes lo hace de forma pausada,con tiempos pautados,consignas sencillas y concretas.Comprende textos cortos leídos por otras personas,donde solo focalice su atención en eso y se haga un apoyo visual del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (693.6 Kb)   docx (869.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com