ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evasion Tributaria E Informalidad En El Sector Transporte


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este trabajo nos sirve para realizar un diagnóstico integral del servicio de Transporte de Carga Pesada en el área Metropolitana de Lima y Callao, a partir del cual, los actores involucrados en la actividad, tanto el sector público como el sector privado, puedan contar con mayores herramientas que les permita planificar adecuadamente el desarrollo del servicio.

MARCO TEORICO

El área metropolitana de Lima y Callao, ha incrementado sus actividades urbanas de manera acelerada desde aproximadamente la década de 1960 hacia adelante. En este sentido, el desarrollo y expansión demográfica del área urbana de Lima y Callao, trae consigo la aparición de necesidades básicas (de alimentación, vivienda, escuelas, centros de salud, etc.) y de centros de atracción reflejados en conglomerados comerciales e industriales. Lo cual implica la implementación de sistemas de distribución dentro de la ciudad que permitan que llegue a toda la población una serie de bienes necesarios para satisfacer sus necesidades.

Por lo que todo lo referido hace constar la necesidad de planificar y coordinadamente entre todos los sectores involucrados, el transporte de carga dentro de la red vial urbana de Lima y Callao de modo tal que este servicio cumpla eficientemente sus objetivos propios sin interferir negativamente en el transporte público y privado.

Desarrollar un análisis del Transporte de Carga en el Área Metropolitana de Lima y Callao, que pueda servir a las entidades involucradas del sector público y privado, para el cumplimiento de sus fines, y que les permita unir esfuerzos en la gestión de este tipo de transporte para su funcionamiento eficiente como facilitador del desarrollo económico productivo del país que conlleve a desarrollar una cadena logística competitiva y segura, a la vez que no interfiera negativamente con los desplazamientos personales en modo publico y/o privado de los habitantes de Lima y Callao.

Se presenta un análisis integral que enfoca el Transporte de Carga desde la perspectiva del sector privado, como un eslabón de la cadena logística y del sector público, como emisor de la normativa que regula la actividad, buscando que el tratamiento futuro de esa actividad considere criterios económicos y legales que contribuyan a la eficiencia del servicio y no entorpezcan el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com