ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Las Sociedades.


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Evolución de las sociedades.

El agregado social, homogéneo cuando es pequeño, suele ganar en el heterogeneidad con cada etapa de crecimiento, al igual para adquirir un gran tamaño tiene que adquirir gran complejidad. Una parte de este tema es cuando existen grupos sencillos mayores, encontramos alguna clase de jefatura. Pero generalmente no es una regla uniforme, si es una regla general. Los grupos que son totalmente ingovernados, son los grupos sin cabeza, vienen siendo incoherentes y se separan antes de adquirir un tamaño considerable.

Existen otras partes que forman una división en partes reguladoras y partes operadoras, en las tribus inferiores esto esta toscamente representado solo por la diferencia de posición entre los sexos. Los hombres vienen siendo los que cuentan con un control ilimitado, realizan las actividades externas, mientras que las mujeres que se convierten en esclavas que ejecutan las partes menos calificadas del proceso de subsistencia.

Con eso de aumento de la masa producido por la unión de grupos sociales primarios en uno secundario, aparece una diferencia mayor de partes. Para mantener a un grupo unido compuesto es necesario un jefe, del conjunto a la vez que jefes de las partes, para que una sociedad este bien organizada y realice sus actividades como deben de ser, es necesario contar con un jefe como se ha dicho antes, ya que viene siendo el encargado de dar órdenes y observar que los demás lleven a cabo sus roles. En ocasiones se hace unión para defenderse de un enemigo común y en ocasiones es consecuencia de una victoria.

Después que los grupos de grupos se han considerado tanto, que sus fuerzas unidas pueden ser manejadas por una sola agencia gobernante, vienen las alianzas con otros grupos de grupos o el sometiendo a los mismos, que rara ves resultan terminar en función. Cuando llega a ocurrir, resulta una complejidad aun mayor de la agencia gobernante, al igual que apareces divisiones de clases mas marcadas, ya que la complicación de estructura acompaña al aumento de tamaño. El aumento de heterogeneidad, que en las dos clases de conjuntos va de la mano con el crecimiento presenta otro rasgo común.

En la evolución de funciones no puede ocurrir cambios de estructura sin cambios de función, como en las sociedades muchos cambios de estructura son mucho más indicados por cambio de función a un así se dice que estos ya han sido descritos implícitamente, Pero existen unos riesgos funcionales que no están manifiestamente implícitos en los rasgos de estructura.

la organización consiste en una estructura del todo que permite que sus padres desempeñen acciones totalmente dependientes, en la medida que la organización es elevada, resultara una gran dependencia tan grande de cada parte respecto a los demás, generalmente en las separaciones suele ser fatal y a la inversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com