ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Existe Desigualdad Económica En El Mundo


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Con el presente ensayo intentare dar respuesta a la pregunta principal de este trabajo para comenzar daré unos conceptos que a mi punto de vista son de gran importancia ya que nos ayudaran a entender o comprender mejor el trabajo.

De acuerdo a Wikipedia la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Es la forma o medio de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos que se consideran escasos. Recuperado el (12/03/13) http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa

Según Aristóteles, “es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los mismos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas en los grupos sociales”.

A mi parecer la economía es la ciencia encargada del análisis de capital en una comunidad, empresa o de un individuo, como funciona esta y como se va desarrollando los procesos que ha tenido sus bajas y alzas y en que se ha invertido o como se ha perdido.

Su objeto de estudio es la actividad humana, por lo tanto pertenece a las clases sociales, el sujeto de estudio es altamente dinámico, por esto mismo es arriesgado aventurarse a predecir sus comportamientos con precisión, esto quiere decir que no es fácil estudiar a un sujeto porque no se puede predecir en como y en que utilizara o invertirá sus bienes económicos y si estos aumentaran o disminuirán.

A continuación presentare los motivos por los cuales a mi parecer se dio la desigualdad económica en el mundo y de que forma influimos nosotros los humanos es decir que problema hay en cuanto a nuestra organización y las relaciones humanas en todo el mundo, es decir el propósito es que nos demos cuenta de aquellos errores que han causado el reparto desequilibrado de dinero en la población mundial.

Desarrollo

Después de presentar conceptos de economía que ampliaron tu visión, me adentrare al tema principal, a mi punto de vista y después de haber analizado un poco sobre los antecedentes de la economía considero que si hay desigualdad económica en el mundo ¿Por qué? Por que al momento de cresarse la división de trabajo y los estatus o clases sociales los niveles y roles de las personas han sido muy marcados no obstante desde” hace tiempo existe un grupo de países conocido como los 18 grandes entre ellos Luxemburgo, Noruega, Islandia, Suiza, Irlanda, Dinamarca, Qatar, Estados Unidos, Suecia Países Bajos, Finlandia, Austria, Reino Unido, Japón, Bélgica, Canadá, Australia y Francia Recuperado el (16/03/13) http://www.eumed.net/ce/2007b/aglc.htm.

Estos países citados anteriormente son los que rigen la economía del mundo, un ejemplo es Estados Unidos, en la actualidad esta en crisis y a nosotros por nombrarlo México que somos un país en desarrollo nos afecta en gran magnitud y si llegase a pasar lo contrario que nuestro país entre en un proceso de crisis no afectaría en lo absoluto a Estados Unidos no hay entonces una gran desigualdad económica que a diario se presenta frente nuestros ojos, pero ¿Por que lo aceptamos? , ¿Como lo apoyamos? , ¿Por que lo permitimos?

Hay una gran desigualdad económica en el planeta que se ha desarrollado a lo largo de la historia considero que inicio mediante los modos de producción según __________-un modo de producción es la forma en que los hombres han resuelto históricamente sus problemas económicos: que producir como producir, cuanto producir y para quien producir (2003)

Pero estos modos han sido equivocados en su mayoría, desde que se rompió la organización que tenia la comunidad primitiva en la cual no existían clases sociales y nadie era dueño de su recolección todo era trabajo colectivo y distribuían las ganancias en su caso lo que se recolectaba por partes iguales, esto se reemplazo por el esclavismo desde esta época se hizo notar el poder de unos pocos sobre muchos se desarrollo el comercio pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com