ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Lenguaje


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del Lenguaje

A lo largo del curso hemos observado la suma importancia que tiene el lenguaje en cada una de las personas y la influencia que ejerce nuestra manera de hablar para con los pequeños quienes apenas comienzan a adquirir esa estrategia para comunicarse.

De igual manera cabe mencionar que el las experiencias que día con día va adquiriendo el niño, y el contexto social y cultural juegan un papel muy importante en la primera etapa de vida del niño.

1. Etapas de adquisición del Lenguaje

Es común que los padres de familia, muestren gusto cuando su hijo empieza a pronunciar sus primeras palabras, que por lo general son “papá” y “mamá”, el niño después de que pronuncia su primera palabra va aprendiendo cada día mas palabras que le van permitiendo ampliar más su lenguaje, lo cual lo va catalogando en distintas etapas de lenguaje:

1. Etapa de una y dos palabras

Como lo mencionaba anteriormente es común que la primera palabra que los niños mencionan sea “papá” o “mamá” según sea el caso, pero el niño se comunica aún antes de mencionar cualquier palabra, por ejemplo los bebés cuando sienten hambre, la manera que utilizan para expresar que tienen hambre es llorar, o cuando algo les molesta, después balbucean, repitiendo individualmente los sonidos de las palabras.

Según Judith Meece, los niños durante su primer año de vida, aprenden a asociar sonidos y significados, aunque no puedan producir el lenguaje.

Además de aprender los sonidos y la estructura del lenguaje, el niño empieza a aprender acerca de la pragmática del lenguaje[1], como tomar turnos en la conversación y la diferencia entre hacer preguntas y exigencias.

Es hasta el primer año de edad cuando el niño comienza a pronunciar palabras aisladas, que para nosotros son palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com