ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exámenes de lectura


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Exámen  •  6.516 Palabras (27 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 27

PRÁCTICA DE EXAMEN DE LECTURA 12

¿Qué crees que influye más en las personas al elegir un teléfono móvil? ¿Es la variedad de funciones que puede realizar, la marca o el precio? ¿O es en cambio la forma en que se ve? Para muchas personas, el diseño es lo más importante. Y realmente no es sorprendente. En la última década, además de ser cada vez más sofisticados tecnológicamente, los teléfonos móviles son cada vez más un elemento de moda.

Según las respuestas de los consumidores, los fabricantes de teléfonos móviles entienden que sus productos son, como Eero Miettinen, director de diseño de Nokia, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles, dijo a la revista The Economist en 2004, "parte de la personalidad del usuario". Las personas los eligen tanto como la ropa particular, por su aspecto y por la imagen que proyectan a los demás.

En la "edad de piedra" de los teléfonos móviles, los años 70 y principios de los 80, todos tenían una función y una forma. : solo podían usarse para llamadas telefónicas, y eran todos pesados, casi del tamaño de un ladrillo pequeño, y generalmente estaban disponibles solo en uno o dos colores básicos.

Pero a partir de finales de los años 80, y especialmente desde mediados de los años 90, los rápidos avances en tecnología permitieron a los fabricantes reducir significativamente los teléfonos móviles, incluso al agregar características como juegos, capacidad de Internet, reproductores de música, pantallas de visualización más grandes, organizadores personales, cámaras y cámaras de vídeo.

Junto con esto, el diseño del teléfono móvil también cambió. Hoy, hay tres estilos principales. Inicialmente, los teléfonos solo estaban disponibles en el estilo oblongo de "barra de caramelo", con una pantalla descubierta y un teclado. Pronto aparecieron "almejas", o flip-phones. Cuando está cerrado, el teclado y la pantalla están protegidos; basta con abrir rápidamente para abrirlo. Y más recientemente, la "navaja" se ha vuelto muy popular. Esta combinación muy delgada de teléfono y cámara se abre para revelar una pantalla y un teclado. Estos diseños básicos se actualizan constantemente. Algunas almejas, cuando están cerradas, se parecen a los autos deportivos. Y los estilos de navajas se están volviendo aún más delgados.

Pero estos estilos pronto darán paso a diseños completamente nuevos a medida que los fabricantes de dispositivos móviles comiencen a diseñar nuevos teléfonos que incorporen la última tecnología inalámbrica. Por ejemplo, Joe Dvorak de Motorola, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, cree que los "teléfonos" usados ​​en la muñeca o cosidos en la ropa serán "la forma de teléfono móvil más común en el futuro". De hecho, algunos fabricantes japoneses y coreanos ofrecen un número limitado de "teléfonos con reloj" y ya han demostrado ser muy populares entre los consumidores. Otras ideas que las empresas están desarrollando, o que han introducido en pequeñas cantidades, incluyen joyas para teléfonos móviles, como pulseras, anillos y collares, y contenedores de maquillaje para teléfonos móviles. También en el camino hay gafas de sol que actúan como auriculares para teléfonos móviles y como una "pantalla" en la que se muestran mensajes de texto.

La combinación continua de diseño atractivo y tecnología sofisticada definitivamente ofrecerá algunas versiones interesantes de lo que a Motorola le gusta llamar "el dispositivo anteriormente conocido como teléfono móvil".

 

1. Para muchas personas, la consideración principal al seleccionar un teléfono móvil es ...

A) el precio

B) sus diversas funciones

C) la marca

D) su apariencia

2. Eero Miettinen ...

A) rechaza la idea de que los móviles son "parte de la personalidad del usuario"

B) diseña prendas que proyectan una imagen particular

C) dirige un departamento de diseño de fabricantes de teléfonos móviles

D) escribió un artículo para la revista The Economist

3. Hace veinticinco años, los teléfonos móviles ...

A) generalmente no estaban disponibles

B) ofrecían muchas funciones diferentes

C) eran grandes y pesadas

D) eran más pequeñas que los móviles de hoy

4. ¿Qué característica común de teléfono móvil a continuación NO se menciona en el texto?

A) tono de llamada

B) cámara

C) pantalla de visualización

D) capacidad de conectarse a Internet

5. Los diseños de teléfonos móviles cambiaron ...

A) porque los teléfonos se convirtieron en artículos de moda

B) una vez que los teléfonos se hicieron más pequeños gracias a los avances tecnológicos

C) cómo se agregaron nuevas funciones a los teléfonos

D) tanto B como C

 

6. El estilo de “navaja de bolsillo” del teléfono móvil ...

A) se asemeja a un auto deportivo

B) debe estar retorcido abierto

C) también se llama un teléfono plegable

D) es demasiado delgado para incluir una cámara

7. Un día, según Joe Dvorak de Motorola ...

A) la mayoría de los teléfonos móviles serán parte de la ropa o se usarán en la muñeca

B) los "teléfonos con reloj" podrían fabricarse en Corea y Japón

C) los teléfonos móviles se parecerán a los móviles de hoy

D) solo habrá un número limitado de "relojes-teléfonos".

8. Gafas de sol para teléfonos móviles ...

A) se han introducido en pequeñas cantidades

B) requerirá que los usuarios usen una pantalla especial para leer mensajes de texto

C) permitirá a los usuarios leer mensajes de texto en las gafas reales

D) necesitará un auricular especial .

 

 

 

PRÁCTICA DE EXAMEN DE LECTURA 13

En los últimos años, cada vez más jóvenes eligen tomar un año sabático entre la escuela secundaria y el trabajo universitario. A menudo pasan su año viajando por países extranjeros. Algunos optan por hacer trabajo voluntario en varias comunidades de todo el mundo.

Los años de brecha a menudo dan a los jóvenes experiencia, habilidades y confianza. Como resultado, son valorados por las universidades y posibles empleadores. Los jóvenes que pasan un año sabático a menudo descubren que tienen más oportunidades abiertas a su regreso. Tradicionalmente, han sido los jóvenes de clase media los que se han dado el lujo de tener la experiencia del año sabático, ya que a menudo lo financian los propios participantes. En 2005, el gobierno británico estableció un esquema que brindaría a los jóvenes de bajos antecedentes socioeconómicos las mismas oportunidades que sus contrapartes de clase media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com