ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASA CULTURA INTERNA


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Matriz cultura interna

CLASIFICACION DE BOTANICA: ARBUSTO DE RAMAS SECAS Y RAICES SUPERFICIALES, EXISTE TEMOR FRENTE A LOS TRABAJADORES DE FASA CHILE, DEBIDO A LA CRISIS EXTERNA. EL AMBIENTE POLÍTICO ESTA AFECTANDO DE MANERA CONSIDERABLE A LA CULTURA INTERNA DE LA EMPRESA,FRENTE A LAS NUEVAS LEYES GOBERNAMENTALES, FASA NO SE HA SABIDO ADAPTAR.

• Baja existencia de valores y significados compartidos. Cada área funcional de la empresa es como una “isla” en la organización de Fasa. Las áreas de la empresa no se encuentran para nada alineadas, cada una funciona de manera independiente y la existencia de solucionar problemas en conjunto con las distintas áreas es casi nula.

• No hay compromiso con el desarrollo de Personal de sus empleados, esto incluye capacitaciones, diplomados, cursos o talleres. Los vendedores de farmacias ahumadas no tenemos ningún tipo de capacitación ni retroalimentación de información de nuevos productos, tampoco tenemos la oportunidad de crecer en nuestros cargos, ya sea vendedores, químicos farmacéuticos y administrativos.

• El estilo de administración es poco claro por parte de la organización (Misión y Visión). En este caso Fasa no tiene ningún tipo de motivación por inculcar a sus trabajadores los valores de la empresa de una manera ordenada y retroalimentaría, de hecho la misión y la visión de la empresa se encuentra pegada en los baños, esto es un ejemplo claro de una mala estrategia en la información entregada y de carácter informal hacia sus trabajadores.

• Cambios constantes de Gerencias, baja alineamiento con la alta dirección, lo que ha provocado direcciones poco claras hacia la estrategia de la compañía, en los últimos años fasa ha sufrido considerables cambios en lo que es la alta dirección lo que ha afectado considerablemente a los trabajadores ya que crea una incertidumbre frente a estos escenarios.

• Caos en cuanto a cambios que se producen en el Mercado Farmacéutico, tales como la “Colusión de las grandes Cadenas”, investigación Mayo del 2008, impactando directamente en los colaboradores de la compañía en cuanto a imagen y respeto de estos.

• Deserción de los empleados por clima incierto en cuanto a variables tales como Sueldos, Movilidad de Cargos, Beneficios. Debido a la modalidad de trabajo de farmacias ahumada, el sueldo es totalmente incierto, ya que según lo que vendas es lo que ganas a fin de mes.

• Estrategia plana de desarrollo integral para sus trabajadores, sobre todo por la escasez que existe en el mercado de Químicos Farmacéuticos que son finalmente los que tienen el mando para mover sus equipos de trabajo y elaborar sus propias estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com