ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación interna y la cultura organizacional


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Tareas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Toda institución que se respete, debe priorizar dentro de su estructura organizacional un sistema de comunicaciones e información que dinamice los procesos que a nivel interno vivifican la entidad y la proyectan hacia su área de influencia. 

La comunicación interna y la cultura organizacional
Teniendo en cuenta que la comunicación interna es la forma de relación entre personas que comparten un mismo entorno laboral y cultural, podemos decir que los factores que influyen y afectan esas relaciones involucran básicamente a tres actores: las personas, la empresa y el entorno. Ningún Plan de Comunicación interna puede ser efectivo si no contempla la interrelación propia y especial de estos factores que se dan en forma única y particular en cada organización.

Si yo no comunico, otros ocuparán mi espacio; si no hablo de mi mismo, otros lo harán por mí, lo harán menos bien que yo, y, si no quiero estar en situación de desmentir, hace falta que tome la iniciativa". (Aimery de Narbone (1990))

Muchos conflictos, y una buena parte de la ineficiencia laboral, nacen de ese aislamiento o telón, que impide que la orden clara e incluso el espíritu de las más razonables propuestas, lleguen a su destino, la Comunicación Organizacional". (Redfield; CH. E. Univ. Chicago)

A continuación, se presentará la investigación que se hizo en  la empresa “Agropecuaria Malichita”, que es una empresa dedicada a la producción de vegetales.

DATOS DE LA EMPRESA

  • Nombre de la empresa: Agropecuaria Malichita

Dirección: Malecón Malpica 189-1 Col. Centro

Ubicación y Oficina de campo: Desviación a Ortiz, Predio La Florida Ejido Junelancahui   Km 12.7 Ampliación Maytorena Valle de Guaymas- Empalme. Guaymas, Sonora México

[pic 7]         

  • Página de internet: http://www.malichita.com/

DATOS DE LA PERSONA

  • Nombre: Sergio Martínez Avendaño

  • Puesto: Contador
  • Teléfono: 622 22 20440
  • Correo electrónico: (No especificado)

COMUNICACIÓN ESCRITA:

Carta. Este medio se utiliza en ocasiones especiales dentro de la empresa, ya sea para dirigirnos directamente a un empleado o en algún caso especial

Periódico. El periódico mural cada inicio de mes se cambia, y en el publicamos los días festivos del mes, los cumpleañeros del mes, los reconocimientos a nuestros trabajadores, fechas importantes.

Boletín. El boletín informativo, se usan para dar a conocer a los empleados alguna entrega especial, y los productos como van cambiando dependiendo la temporada.

COMUNICACIÓN MASIVA:

Entrevista. La entrevista se lleva a cabo, al momento de tener una vacante, y después de ello al enviar toda la documentación; la persona es llamada a una primera entrevista, para corroborar sus datos. Si en la primera entrevista todo va bien, le hacen otra cita y si queda entre los seleccionados se llenan una serie de papeles. Dependiendo al tipo de puesto que se vaya es con la persona con la que se dirigirá en la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (275.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com