ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

2.1: TERMINOS Y CONCEPTO.

Las decisiones de inversión a largo plazo están relacionadas con los activos fijos y la estructura de capital. Las decisiones se basan en varios criterios relacionados entre sí. La administración corporativa busca maximizar el valor de la empresa mediante la inversión en proyectos que producen un valor presente neto positivo cuando se valoran con una tasa de descuento apropiada. Estos proyectos también deben ser financiados adecuadamente. Si no hay esas oportunidades, la maximización de valor para los accionistas establece que la gestión debe devolver el exceso de efectivo a los accionistas (es decir, la distribución a través de dividendos).

Las inversiones de largo plazo, se reflejan en el activo fijo si son bienes inmuebles (terrenos y edificios) o maquinaria y equipo, mientras que si son patentes fruto de una investigación o el desarrollo de una tecnología, se mostrarán en el activo diferido. Por otro lado, si son acciones de otras compañías, se debe reflejar en un rubro denominado: “inversión en compañías subsidiarias o asociadas” (dependiendo la participación en el capital se considera subsidiaria o asociada).

OBJETIVOS DE LAS DECISIONES DE INVERSIÓN A LARGO PLAZO: debe reconocerse que la decisión a largo plazo frecuente entre las alternativas implica muchos factores diferentes a aquellos que pueden reducirse en, forma razonable a términos monetarios. Por ejemplo. La siguiente es una lista limitada de los objetivos que son importantes pare una empresa, distintos a la maximización de los beneficios o a la minimización de costos:

Minimización de riesgos de pérdidas

Maximización de la seguridad,

Maximización de las ventas;

Maximización de la calidad del servicio.

Minimización de la fluctuación cíclica de la empresa

Minimización de la fluctuación cíclica de la economía,

Maximización del bienestar de los empleados,

Creación o mantenimiento de una imagen pública conveniente.

Los análisis económicos sólo funcionan para aquellos objetivos o factores que pueden reducirse a términos monetarios. Los resultados de estos análisis deben ponderarse con otros objetivos o factores no monetarios (irreducibles), antes de tomar una decisión final.

Proceso de decisión en el presupuesto de capital.

Debido a que las inversiones a largo plazo, al seguir cierto curso de acción, representan

Desembolsos cuantiosos de fondos que implican un compromiso por parte de la empresa es necesario valerse de métodos para analizar y seleccionar de manera adecuada dichos desembolsos.

Debe presentarse atención a la medición de los flujos de efectivo relevantes, así como a la aplicación de las técnicas de decisión apropiadas. Al paso del tiempo los activos fijos podrían tornarse obsoletos, o bien, podrían requerir de una renovación; asimismo, es estos aspectos podría ser necesario tomar decisiones financieras.

El presupuesto de capital (presupuestación de capital) es el proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo consecuentes con el objetivo empresarial y la maximización de la inversión de los propietarios. En general, las organizaciones de negocios llevan a cabo una diversidad de inversiones a largo plazo, pero la más común de este tipo para la empresa manufacturera es la realizada en activos fijos, entre ellos, los bienes y raíces (terrenos) y el equipo. Tales activos se conocen con frecuencia como activos que producen utilidades (redituables) debido a que, por lo regular, éstos proporcionan la base para el poder productivo y el valor de la empresa.

2.2. ESTRUCTURA BASICA DEL PRESUPUESTO DEL CAPITAL.

Es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para la adquisición de nuevos activos fijos Se aplica como una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa, cuyos beneficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

La estructura del presupuesto de capital está constituida, por dos presupuestos, el presupuesto de inversiones y el de financiación, tal como se puede apreciar en el siguiente esquema

.

PRESUPUESTO DE CAPITAL PERÍODO 1 PERÍODO 2 PERÍODO...... PERÍODO n

PRESUPUESTO DE INVERSIÓN

(Aplicación de recursos)

...............................................

...............................................

TOTAL NECESIDAD DE FONDOS PREVISTA

PRESUPUESTO DE FINANCIACIÓN

(Origen de recursos)

.....................................................

.....................................................

TOTAL OBTENCIÓN DE FONDOS PREVISTA

SUPERÁVIT/DÉFICIT DEL PERÍODO

=Origen de recursos-Aplicación de recursos.

SUPERÁVIT/DÉFICIT ACUMULADO

CLASIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL

• Nuevos productos o ampliación de productos existentes

.• Reposición de equipos o edificios.

• Investigación y desarrollo.

• Exploración

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL

•La generación de propuesta de Valuar a VPN (valor presente neto), proyectos de inversión, consistente con para obtener la estimación del valor de los objetivos estratégicos de los activos para la de la empresa.

Costo del proyecto. Comparar los VPN con el costo de la estimación y evaluación del capital, para decidir sobre sus flujos de efectivo de operaciones, rendimiento esperado. Incrementales incluyendo La selección de proyectos depreciación y después de impuestos basándose en un criterio para el proyecto de inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com