ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISIOLOGIA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

RLITER

Uno de los conceptos más utilizados en la actualidad para entender la relación de las plantas con el agua tanto en la absorción y transporte como en la pérdida de agua por transpiración, es el potencial hídrico. El movimiento del agua en las plantas depende del potencial hídrico de sus tejidos, que al estar determinados por las características órgano-funcionales de raíces, tallo, hojas o sus subcomponentes, adoptan dependiendo de su metabolismo y relaciones con el entorno, distintos valores de potencial hídrico (). (Salisbury & Ross, 2000)

El movimiento del agua en el suelo y en las plantas ocurre de manera espontánea a lo largo de gradientes de energía libre, desde regiones donde el agua es abundante, y por lo tanto tiene alta energía libre por unidad de volumen (mayor Ψ), a zonas donde la energía libre del agua es baja (menor Ψ). El agua pura tiene una energía libre muy alta debido a que todas las moléculas pueden moverse libremente. Este es el estado de referencia del potencial hídrico; a una masa de agua pura, libre, sin interacciones con otros cuerpos, y a presión normal, le corresponde un Ψ igual a 0.

No solo es el determinante final del moviemiento difusivo del agua, sino que amenudo es el determinante indirecto de su moviemiento masivo que se produce como respuesta a los gradientes de presion generados por ese moviento difusivo. Además tanto en la teoria como en la práctica, el potencial hidrico es probablemnete el componente mas sencillo que puede medirse en un sistema osmótico. (Salisbury & Ross, 2000)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com