ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOCUS GROUP Guía de Pautas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

FOCUS GROUP

Guía de Pautas

1.- ¿Qué maneras de relajación usualmente realiza?

2.- ¿Se considera usted la clase de persona que esta propensa a estresarse con facilidad?

3.- ¿Qué medidas toma cuando se siente abrumado o cansado?

4.- ¿Alguna vez adquirió un servicio de masajes, cómo fue su experiencia?

5.- ¿Qué tipo de personal le gustaría la atienda?

Resultados

Con forme al Focus Group realizado se obtiene que nuestro público objetivo está dirigido a hombres y mujeres entre las edades 20-60 años, en su mayoría mujeres. Los participantes comentan que al tener varias responsabilidades a su cargo como el ser madre, profesionales, y tener a su mando una familia; el único momento donde sientes que están conectadas consigo mismas es en una silla con personal que le esté realizando el masaje, es ahí donde se relajan y llegan a tener por un momento su espacio para ellas solas y disfrutarlo al máximo.

Existe un porcentaje significativo que una vez al mes acude a este tipo de centros para la realización de masajes, que generalmente adquieren este servicio por el ritmo de vida que llevan. En cuanto a estudiantes el estrés se ve reflejado en semanas clave de exámenes parciales y finales, al término de estos acuden a adquirir este servicio. Al igual que adultos por el trabajo continuo de sus labores profesionales se ven en la necesidad de adquirir e servicio.

La totalidad de participantes se refirió a la experiencia vivida como la más placentera y la calificó de manera positiva, por tanto deducimos que nuestra posible cartera de clientes acudirá en los momentos adecuados donde disfrutarán plenamente del servicio que queremos ofrecer.

Otro punto que se tocó en el Focus Group fue el personal de atención que la clientela desea, los diversos participantes en este caso hombres señaló que les gustaría que el masaje se lo realizaran unas chicas con muy buena presencia y jóvenes. En el caso de las mujeres su pedido fue el de hombres musculosos de gran porte con presencia y voces sensuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com