ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabulas Delk PAstor


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  3.928 Palabras (16 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 16

Fabula el Pastor mentiroso

Estaba un pastor de ovejas junto con su rebaño, el cual comenzó a gritar con todas sus fuerzas: "¡Auxilio! ¡Auxilio! El lobo viene por mis ovejas". El pueblo, dejando a un lado todos sus quehaceres, acuden al llamado del joven, para darse cuenta que no es mas que una chanza pesada.El joven vuelve a hacerlo una segunda vez, y temiendo el pueblo, volvió. Sin embargo, nuevamente no era mas que una burla. Luego gritó de nuevo, siendo esta vez verdad que el lobo estaba atacando, sin embargo el pueblo no creyó en sus gritos, por lo que la fiera terminó devorándose el rebaño.

Moraleja: Mentimos y mentimos, y perdemos la confianza que los demás tienen en nosotros. Cuando digamos la verdad, no nos creerán.

Jilguero Tímido

Había una vez un Jilguero que no quería cantar. Todas las demás aves se preguntaban por qué no quería cantar, y el siempre les respondía: "Jamás cantaré para ser objeto de burla."

Un día, un Perico se le acercó al Jilguero para decirle: "¿Por qué tienes miedo? Canta, que nadie se reirá de ti." Sin embargo, el Jilguero no quiso cantar, ni tampoco le respondió nada al perico. Luego llego una Cotorra y también se le acercó al Jilguero y le dijo: "Te escuché una vez mientras cantabas en el bosque. ¡Tus cantos son hermosos! ¿Por qué no quieres cantar ahora?."Aún así el Jilguero siguió sin decir nada. Hasta que finalmente se le acercó un Ruiseñor y comenzó a cantar de una forma muy hermosa. Sin emargo, el Jilguero siguió con apatía, así que le preguntó: "Jilguero, ¿por qué no te unes a mi en canto? Haríamos un gran dúo." Y el Jilguero le confesó sus miedos al Ruiseñor. Y este le dijo: "No importa si cantas bien o mal, eso es asunto tuyo. Pero si no cantas, ni si quiera para ti mismo, entonces no eres un Jilguero, ni eres nada."

Moraleja: Se tu mismo. Cumple con el propósito para el que Dios te diseñó, sin importar si esto agrada a los demás o no.

Perro y el Reflejo

Había una vez un perro, que estaba cruzando un lago. Al hacerlo, llevaba una presa bastante grande en su boca. Mientras lo cruzaba, se vio a si mismo en el reflejo del agua. Creyendo que era otro perro y viendo el enorme trozo de carne que llevaba, se lanzó a arrebatársela.Decepcionado quedó cuando, por buscar quitarle la presa al reflejo, perdió la que el ya tenía. Y peor aún, no pudo obtener la que deseaba.

Moraleja: El que envidia lo de los demás, pierde lo que tiene con justicia.

El aguila y la flecha

Un día, estaba sentada un águila en el pico de una montaña esperando cualquier presa que pasara por ahi, pero, lo vio un cazador y lanzándole una flecha la hirió.

La flecha estaba hecha con plumas de águila y cuando ella se dio cuenta de esto dijo:

-¡Qué tristeza, terminar mis días por causa de las plumas de mi especie!

Moraleja: Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con nuestras propias armas.

Leyendas

El Pishtaco [Leyenda Peruana]

Cuenta la leyenda que en las altas zonas de los antes, no era seguro andar solo ya que podría uno ser víctima del "Pishtaco", una persona que puede erradicar a sus victimas de la manera más tortuosa posible. "Pishtaco" deriva de la palabra Quechua.

El Duende Colombiano

[Leyendas colombianas] Cuenta la leyenda, que el Duende Colombiano es un ser gusta de hacer sus maldades y destruir con un toque de picardía, además de ir unicamente tras personas de las cuales se enamora. Por otro lado es muy selecto en elegir a quien amargarle la vida

El Patetarro

[Leyendas Colombianas] Cuenta la leyenda, que el Patetarro es un ser fantasmal que se caracteriza por tener un pie podrido dentro de un tarro y que huele horrorosamente. Tanto es este horrible edor que cuando pasa cerca de los cultivos, daña todas las cosechas. Si mientras

El Conejo de Pascua

[Leyenda de Semana Santa] Cuenta la leyenda que tras la crucifixión de Jesús, sus seguidores y apóstoles lo rescataron bajándolo de la cruz y luego lo llevaron a una cueva secreta para enterrarlo; sin embargo, un Conejo se encontraba dentro de esta y al ver entrar a la multitud

Zamarrilla

[Leyenda de Semana Santa] Cuenta la leyenda que hace mucho en el Siglo XIX, la policía estaba tras un ladró llamado "Zamarrilla". Éste pillo mientras corría en busca donde ocultarse, vio una Iglesia y rápidamente entró en ella. Cuando estuvo dentro se ocultó bajo el manto de.

Mitos

Mito las Moiras

Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano tenía su propia Moira o destino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.

Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurar que el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.

Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinada por hilos: Blancos o dorados para los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.

Mito el Monstruo del Armario

Esta historia trata sobre una niña que era hija única, amada y consentida por sus padres, recibía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com