ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Humanos, De Servicio, Administrativos y Económicos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 8

 Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala

Factores Humanos, De Servicio, Administrativos y Económicos

Introducción

En este documento hablaremos sobre los factores humanos, factores de servicio, factores administrativos, factores económicos en los cuales hablaremos de las  diversas situaciones que suele pasar en cada uno de estos factores, al igual les daremos los conceptos de cada uno de ellos y su ejemplo, hablaremos sobre el factor humano que sus principales factores es el estado de ánimo y la comunicación conocimiento, higiene, así como también factores administrativos para llevar exitosamente el control de nuestro negocio.  

Factor humano uno de los principales factores es el estado de ánimo el cual se ve afectado en los prestadores de servicio ya que no pueden estar concentrados en sus actividades y puedan tratarte de una manera indiferente y de mala gana.  

El estado de ánimo es una actitud o disposición emocional en un momento determinado no es una situación emocional transitoria. Es un estado una forma de permanecer de estar, cuya duración es prolongada y destiñe sobre el resto del mundo psíquico. Se diferencia de las emociones en un es menos intenso más duradero y menos dado ser activo por un determinado estimulo o evento.

Esto suele pasar un ejemplo el cual me sucedió fue cuando fui a comprar un poco de fruta el joven que me atendió el cual conocía había tenido algunos problemas en su relación amorosa unos momentos antes, cuando entre a la tienda el joven se veía un poco desesperado si saber que hacer un poco extraño el cual me pregunto de una manera fuerte y déspota que qué era lo que se me ofrecía yo le conteste de una manera indiferente el cual se extrañó y le dije lo que quería, de una manera enojada me despacho estaba un poco desconcentrado no recordaba lo que le pedí  cuando termino de despacharme cerró la puerta un poco fuerte.

Otro factor humano  es el de la higiene en los prestadores  de servicio y del establecimiento  lo cual es muy importante contar con la higiene adecuada ya que debe de ser más estricto en los sectores hoteleros, restauranteros lo cual tiene que ver más con la salud del cliente ya que en muchos sitios se ha visto afectados por la mala higiene en  el personal de servicio así como en los establecimientos los cuales deben tener una norma de higiene en sus locales o lugares de trabajo.  

Yo reo que todos los establecimientos deben de cumplir con esta normatividad ya que hay veces que dependemos de ellos ya sea por falta de tiempo o de espacio el cual buscamos donde comer o dormir el cual podría ser afectada nuestra salud por un malo hábito de higiene en esos tipos de lugares antes mencionados.

Una ocasión tuve que viajar al estado de puebla por motivos de salud saliendo del hospital me dirigí a buscar un lugar donde comer los cuales no se veían higiénicos las personas un poco sucias lo cual me desagrado pero por falta de tiempo decidí comer en uno de esos lugares las personas que atendían el lugar se veían un poco anti higiénicas lo cual no me gusto pero en fin pedí mi comida después de terminar de comer me di cuenta que la persona que atendía era la misma que cobraba agarraba el dinero sin ningún tipo de guante y así mismo preparaba la comida al final me retire del lugar con un poco de disgusto si quiera no me paso nada.    

Capacitación consta de saber cómo tratar al cliente así como comportarse, hasta saber cómo despedirse del mismo esto tiene que ver mucho porque cuando hay una mala capacitación o buena de eso dependerá de que haya benéficos así como para el prestador de servicio y su negocio. Todo esto influye mucho ya que cuando hay un buen trato mucha gente regresa

Trato cliente prestador de servicio: se amable lo primero que podemos y debemos de hacer para brindar un buen servicio al cliente es ser amables, corteses y cordial en todo momento y bajo cualquier circunstancia con todos y cada uno de los clientes.

Siempre hay que saludar al cliente apenas ingrese al local del negocio, de preferencia con una sonrisa y en caso de tratarse de un clienta frecuente por su nombre y luego preguntar en que lo puedes ayudar.  

Un ejemplo que me paso fue cuando entre a una tienda del centro la cual las personas que la atendía  no me conocen que al ver que entre a su negocio me sonrió y me dijo buenos días al terminar de despacharme me dijo gracias por su compra y hasta luego.

Pero en una tienda cerca de mi casa cuando entro siempre me hablan por mi nombre me dicen hola Emanuel como estas es un trato diferente el cual a uno como cliente le agrada y mas cuando la gente te conoce y mediante la plática se gana tu confianza, al terminar de despacharme siempre me agradecen por la compra y me dicen hasta luego Emanuel.

Muestra actitud una de las cosas que los consumidores más valoran es la actitud, incluso en caso de que cometamos un error un cliente se enoja y hasta lo perdonara y olvidara si ve que nos hemos esforzado por remediarlo, hazle notar al cliente que estas para servirle y que estas interesado en su satisfacción antes que en venderle pero mostrando un interés genuino y no uno forzado o artificial pues el cliente siempre se da cuenta de ello y cuando suceda solo lograras que se moleste o incomode.

Un ejemplo fue cuando fui a comprar a una heladería y pedí un helado con varios sabores el cual la persona que me despacho se le olvido el ultimo sabor que le había yo pedido en vez de ofenderme le dije no te preocupes eso siempre pasa el me pidió disculpas porque había cometido un error y me trajo un helado de otro sabor yo le dije que no haba ningún problema que así me lo diera.

Atiende con rapidez hoy en día con los consumidores que tienen cada vez menos tiempo, de nada sirve atenderlos con amabilidad y actitud si los hacemos esperar demasiado para atenderlos  o entregarles un producto o brindarles un servicio. Apenas el cliente entra al local de tu negocio acércate a él para atenderlo.

Un ejemplo de ello fue cuando fui a una torteria tenía hambre y poco tiempo estaba y formado detrás de otra persona cuando me distraje un momento entro otra persona adelante de mi sin darme cuenta cuando vi que la persona que iba enfrente de mí ya había salido y vi a la otra formada enfrente de mi me molesto un poco pero gracias al personal que se encontraba en el negocio y se dieron cuenta de que yo iba antes me atendieron primero que el que me había robado mi lugar, esa parte me agrado de ese negocio, el cual atienden conforme van llegando y no como van formados y con cierta rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com