ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan el desarrollo de una idea de negocio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Existen muchos factores que pueden afectar de manera positiva o negativa el desarrollo de una idea de negocio, entre los factores encontramos:

• Calidad: Esto es fundamental ya que se requiere siempre ofrecer productos o servicios con alta calidad ya que la buena calidad ofrecida es importante para la elección del cliente.

• Estudio de Mercado: Es fundamental hacer un estudio de mercado que permita conocer los clientes, el entorno y los competidores puede generar mucho valor agregado al producto o a la idea.

• Reacción Ágil y Efectiva: El libro menciona que “A medida que refinábamos el producto, llevábamos entre seis y doce personas por semana para ver cómo reaccionaban ante las maquetas, los prototipos o las simulaciones en que estábamos trabajando” (Ries, E., 2011), esto lleva a que el producto se esté modificando ágilmente con las necesidades de los clientes, o sea que los productos o servicios deben de tener carácter de funcionales para así irles realizando modificaciones de manera rápida y oportuna.

• Estrategia de Diferenciación: Thompson lo menciona el libro cuando menciona que se debe impulsar la demanda del comprador e incrementa la diferenciación y el valor percibido, lo anterior nos lleva a pensar que se necesita una estrategia de productos dinámica que nos permita avanzar mucho más que la competencia.

• Estrategia y Ejecución: Tener presente que una buena idea por ser mal ejecutada puede estropear un proyecto y no lograr los objetivos. Es importante formar muy buenos equipo de trabajo mentalizados al logro de las metas, que logre ir haciendo los ajustes necesarios para que la ejecución de la estrategia sea exitosa.

• Ser realista con la medición: La medición debe de ser real y las metas o logros que se impongan deben de ser logrables, nada nos ganamos con poner metas elevadas que lo único que hagan sea presionar a las personas pero sean inlogrables. El plan de negocios que se realice debe de tener unas proyecciones financieras reales y estimaciones logrables. La medición es fundamental tal como lo menciona el libro de texto “Cuanto mayores sean la rentabilidad por cliente y la tasa de repetición y menor sea el coste de adquirir clientes, más rápidamente crecerá la empresa y más rentable será.” (Ries, E., 2011).

• Puesta a punto antes de impulsar: Se trata de probar primero con mercados pequeños de forma que con estos identificar patrones para aprender y realizar los ajustes necesario para poner a prueba el producto, por esto se deben utilizar prototipos que sean funcionales como lo mencionamos anteriormente para poder realizarle los ajustes que den lugar antes de entrar a un mercado de grandes envergaduras.

3. CONCLUSIÓN

Cuando tenemos una idea de negocios tenemos que hacer un buen plan de negocio para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com