ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lucha Comunicativa Entre jóvenes Y Adultos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

MARTÍNEZ COELO ARACELI

REDACCIÓN DE UN TEXTO

LUCHA COMUNICATIVA DE JÓVENES Y ADULTOS

La falta de comunicación entre chicos y grandes, es una problemática de la época en la que vivimos, afectando a la sociedad, cabe mencionar que a raíz de las nueva formas de comunicarse de las generaciones entrantes y la poca compresión de los mayores, generan una barrera que evita desarrollar una solución, para mejorar nuestra calidad educativa ética y moralmente.

Podemos identificar a la población juvenil, cuando mencionamos la corta edad, poca experiencia y falta de madurez característica de estos, además es importante mencionar la importancia de no generalizar, cuando se piensa en su fragmentación por la edad y omitiendo oportunidades a estos, formados en agrupaciones, favoreciendo a su crecimiento intelectual y social, como: el gusto por la música, las bellas artes o incluso por la forma de vestir.

Hablado de la otra parte del problema, quiero mencionar a aquellos que hoy son maduros, también vivieron la etapa juvenil, tal vez, en diferentes situaciones o formas, pero la capacidad de madurez obtenida cuando ellos tenían corta edad, fue gracias a otros adultos.

Entonces, ¿Quiénes son más responsables del problema que existe?, es fácil darse cuenta de un circulo de educación donde las personas experimentadas están olvidando, darle al adolescente, la herramienta fundamental, para madurar en cada experiencia vivida, por lo tanto no hay ningún aprendizaje de los que ya han desarrollado la madurez. Aquí el principal factor social donde se originan, son los padres e hijos.

Todo comienza en la educación de los menores recibida en casa, tiene importancia el papel de padres en el desarrollo de sus hijos en la adolescencia, pues muchas veces el vinculo padre-hijo se pierde por el desafío manifestado en esta etapa, aunque nada extraño pues los padres ya lo han vivido y superado, además se entiende a la sociedad y la juventud pues, evolucionan. Es muy cotidiano de escuchar en la gente adulta, argumentar la diferencia de su entorno en su época a nuestra actualidad, pero si se maneja con madurez y experiencia acompañando a sus chicos para el control de esas pequeñas vidas.

Para mejorar esta problemática entonces, no olvidemos los valores y ponerlos en la práctica correcta, además del buen ejemplo de los mayores. Pues no solo intervienen los padres, sino también los profesores en el ámbito académico y familiares allegados al menor en su convivencia cotidiana.

Se dice de las distracciones actuales tecnológicas también entorpecen la situación, se puede aprender un buen manejo de ellas para así aprovechar y utilizar estos recursos, de una manera adecuada en la sociedad, pues también es bueno recordarles a los pequeños de hoy, en un futro se convertirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com