ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Falta de comunicación entre jóvenes y adultos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ELENA MARIA RAMOS RIVERA  #21541183

               En la última década ha surgido un problema entre jóvenes y adultos  por la severa falta de comunicación. Esto viene a empobrecer la mente de los jóvenes, colapsarlos de forma que caigan en múltiples problemas y a desintegrar la sociedad. Así como el adulto que conoce mucho más inclusive a vivido mas, el joven debe esforzarse para adquirir ese conocimiento y poder entablar una comunicación ya que es tan importante para crear relaciones y crear  lo que es la familia. Es un problema muy frecuente pero no todos actúan de manera para erradicarlo por completo. El trabajo excesivo como las distracciones provocan que no haya comunicaciones adecuada entre jóvenes y adultos.Los jóvenes de estos tiempos son individualistas, y buscan tener menos compromisos con los demás. La toma de decisiones autogeneradas sin analizar sus posibles consecuencias y la autonomía de que lo sabemos todo y que por la tecnología podemos hacer lo imposible.

Poco a poco sin darnos cuenta son más las distracciones, trabajos, excesos que nos desenfocan de compartir con los demás. Somos capaces de realizar muchas actividades pero de qué sirve si todas nos ocupan tiempo y menos para realmente comunicarnos, hablar y escuchar a los demás. Los más grandes trabajan de forma que cuando tienen tiempo libre lo único que quieren es relajarse y lo último que hacen es escuchar y realmente hablar con los más jóvenes. No podemos negar que la tecnología es muy beneficiario, ya que adquirimos muchos beneficios de ella. Los jóvenes son los que más ventaja obtienen de ella. Se les denomina como tecnológicos desde que nacen. Desde el 2000 en adelante la tecnología vino para quedarse para siempre. Cada vez son mas nuevas las cosas que llaman nuestra atención no solo para jóvenes inclusive haya adultos que les interesan estas cosas. De nada sirve poder decir algo desde un teléfono a poder decirlo en persona. Se pierde la intención, el esfuerzo y hasta la valentía de dar la cara y así poco a poco desintegramos la comunicación.

Muchas veces necesitamos el consejo de alguien ya que podríamos estar atravesando una situación difícil; siendo seres humanos todos tenemos altos y bajos y una palabra de aliento siempre es una ayuda. Últimamente hay un individualismo extremo; hay un estatuto que seguir hasta para la forma de hablar y expresarnos. Los jóvenes tienen ideas revolucionarias y confunden su criterio con una idea hedonista.  Los jovenes no tienen planes a futuro, cada dia son mas cortas sus metas. Buscan un trabajo pensando en el teléfono que pueden comprarse en dos meses, o el viaje que realizarán a finales de año. Desde el punto de vista de los adultos no somos lo suficientemente capaces para liderar una organización social, pero por eso mismo, porque no hay una comunicación estable donde pueden los jóvenes dar a entender todo su potencial y hasta dónde son capaces y desde el punto de vista de los jóvenes los adultos son muy anticuados para sus proyectos y no toman en cuenta sus opiniones ni siquiera desean escucharlos, de manera que al final ambos el adulto y el joven no mezclan ideas para crear una mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (192.1 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com