ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación virtual entre jóvenes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  4.582 Palabras (19 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 19

UNIDAD EDUCATIVA

“CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA”

[pic 1]

BACHILLERATO  GENERAL UNIFICADO “CIENCIAS”

TEMA: La comunicación virtual entre jóvenes

AUTORES: Luz Elena Ramos Cruz

                    Leslie Yajaira Tipán Silva

CURSO Y PARALELO: 3RO Ciencias “E”- “J”

DIRECTORA:

AÑO LECTIVO

2014 - 2015

AGRADECIMIENTO

Esta  monografía  va  en  agradecimiento a  nuestros  padres  ya  que  gracias  a  ellos puedo  estar  en  esta linda institución  y poder aportar  con  mis  conocimientos .

Queremos  agradecer a  todos  nuestros licenciados  ya que  ellos me enseñaron a valorar  los  estudios  y a superarnos cada día.

Y agradecemos  a Dios por  darnos  la salud  que tenemos, por  tener  una cabeza con la que podemos pensar muy bien  y  además  un cuerpo  sano y una mente de  bien. Estamos seguras  que nuestras metas planteadas darán fruto en el futuro y  por ende nos  debemos esforzar cada día para  ser mejor  en el  colegio  y en todo lugar  sin olvidar el respeto que engrandece a la persona.

                          DEDICATORIA

Primeramente a dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día  para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor. 

A nuestras madres por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que nos ha permitido ser unas personas de bien, pero más que nada, por su amor, por los ejemplos de perseverancia y constancia que las caracterizan y que nos han infundado siempre, por los valor mostrado para salir adelante.

A nuestros licenciados por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por habernos transmitidos los conocimientos obtenidos y habernos llevado pasó a paso en el aprendizaje.

Tabla de contenido

CAPÍTULO I        

ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN VIRTUAL ENTRE LOS ESTUDIANTES  DEL COLEGIO CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA        

1.1. Definición del Tema        

1.2 Planteamiento del problema        

1.3 Objetivo General:        

1.4 Objetivos especifico        

1.5 Marco Teórico        

1.6 Propuesta metodológica:        

CAPÍTULO II        

LA INSTITUCIÓN        

2.1 Antecedes-Creación:        

2.2 Misión y Visión        

2.3 Valores y políticas        

2.4 Objetivos estratégicos institucionales:        

CAPÍTULO III        

LA COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL        

3.1 La comunicación, antecedentes históricos        

3.2 Redes sociales y nuevos medios de comunicación:        

CAPITULO IV        

USO DE LAS REDES SOCIALES        

4.1 Adolecentes y redes sociales        

4.2  Uso de redes sociales en los adolecentes        

4.3 Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales        

4.4 Uso de redes sociales en el del Instituto Superior Tecnológico Experimental “Consejo Provincial de Pichincha”        

4.5 Análisis de datos        

CAPÍTULO V        

5.1 CONCLUSIONES        

5.2 RECOMENDACIONES        

5.3 ENCUESTA        

5.4 Bibliografía        

CAPÍTULO I

ANÁLISIS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN VIRTUAL ENTRE LOS ESTUDIANTES  DEL COLEGIO CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA

1.1. Definición del Tema

El ser humano por naturaleza es un ser social, quien interactúa con el entorno mediante la comunicación, este es un proceso innato en el hombre y se manifiesta en el lenguaje oral, escrito y mímico; en el cual participan dos o más sujetos; la comunicación se caracteriza por ser interactiva y social. Dentro de este proceso comunicativo se intercambian y comparten elementos, factores y circunstancias que pueden ser (ambientales, sociales, personales y afectivos). También nos permite conocer el mundo que nos rodea, organizar nuestros pensamientos, expresar nuestros sentimientos y comprenderlos. Los adolescentes intervienen en este proceso todo el tiempo, haciéndose partícipes de la comunicación en línea.

Las redes sociales nacen con la finalidad de reunir personas conocidas y desconocidas, que interactúan entre sí, mediante grupos de “amigos” (Cualquier usuario en internet que llegue a formar parte de una red social “Facebook”) estos se retroalimentan constantemente; esto es posible gracias a la implementación de la plataforma Web 2.0que ha ido evolucionando desde una perspectiva social; permitiendo que cada sujeto sea partícipe de su propio sitio web en internet y a su vez pueda personalizarlo a su manera, expresar ideas y difundirlas a través de diversos soportes virtuales como (textos, fotos, y videos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (341 Kb)   docx (51.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com