ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Interés Por La Educación


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO

El tema de la falta de interés en el estudio por los jóvenes me pareció un tema muy interesante ya que actualmente la mayoría de los estudiantes tenemos ese gran problema que es causado por muchas razones las cuáles serán analizadas en este escrito.

Una de las principales razones por la cual el estudiante no quiere asistir a la escuela o pierde el interés en ella es el internet.

El Internet: Es uno de los factores que hacen que el estudiante no se centre en sus estudios, también el uso de las redes sociales como Facebook provocan que el alumno no se concentre en sus estudios y al final termina presionándose ya que por estar perdiendo el tiempo en internet se juntan varios trabajos.

Para muchos estudiantes es aburrido ir a la escuela o no les gusta asistir porque es pequeña, no es de su agrado y no se sienten cómodos estando en una escuela que no es de su preferencia por lo cual es preferible que un alumno esté en una escuela que le guste y estudie a que esté en alguna que no sea de su agrado y por la misma razón no ponga atención.

Los compañeros influyen mucho ya que suelen distraer y hacer desastre, los maestros también tienen mucho que ver ya que a veces pueden ser muy repetitivos, no están actualizados o no enseñan en lo absoluto.

También se cree que los jóvenes dejan de asistir a la escuela es porque tienen otros intereses porque comienzan a trabajar o porque están casados o se mantienen ellos mismos.

Hay otro tipo de personas que pierden el interés porque creen que sus padres los van a mantener para toda la vida ya que desde desde pequeños los padres los consienten demasiado y no se dan cuenta del daño que le están causando al joven.

Yo creo que hay que poner a pensar a los jóvenes, que se den cuenta que la falta de estudios podría ser un problema inmenso en el futuro ya que sería complicado encontrar un buen empleo, esa persona llegaría a tener conocimientos muy escasos, no serían personas muy cultas, puede que no aprendan a convivir de una manera sana con las personas que los rodean, etc.

Los padres influyen mucho en la decisión de dejar la escuela de los hijos ya que aveces los maltratan o simplemente no los apoyan. Por lo cual los padres deben comunicarse con sus hijos y facilitar la confianza en ellos mismos.

El objetivo así como lo dice el tema de este proyecto es dar a conocer porque los jóvenes no se interesan en la educación o dejan de asistir a la escuela, para así buscar una solución.

FALTA DE INTERÉS EN LOS JOVENES POR LA EDUCACIÓN

Que los jóvenes abandonen la escuela es un problema con serias consecuencias sociales, ya que la importancia de graduarse de la secundaria como mínimo requisito para obtener un empleo ha aumentado notablemente en los últimos años.

Se ha descubierto que los jóvenes que abandonan la escuela tienen en un futuro:

• Un nivel de ingresos bajo

• Alto nivel de desempleo

• Probabilidad de estar envueltos en asuntos criminales

Algo muy importante que es ocasionado por este problema es que cuando el joven abandona la escuela se priva a si mismo de alcanzar su mayor potencial. Mientras que cualquier estudiante corre peligro de abandonar la escuela hay otros estudiantes que son más propensos.

Se ha descubierto que los jóvenes que tienen más probabilidades de abandonar la escuela tienen:

• Dificultad de aprendizaje

• Poco éxito académico

• Son empleados en posiciones bajas

• Son de baja posición social

• Provienen de un hogar con mama o papa soltero

También se ha descubierto que los estudiantes que asisten a una escuela muy grande o que contiene muchos alumnos son más propensos a abandonarla.

¿POR QUÉ LOS ESTUDIANTES ABANDONAN LA ESCUELA?

Los estudiantes abandonan la escuela por las siguientes razones:

• No les gusta la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com