ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Valores


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En las escuelas públicas y privadas existe la plena conciencia por parte de los directivos, padres de familia y docentes de la necesidad de formar al alumno no sólo en lo académico, sino también en los aspectos humanos, aquellos que preparan para la vida. Por tal motivo hoy en día resulta preocupante la violencia, la apatía, los crecientes problemas sociales, la falta de respeto hacia el prójimo y hacia el mundo que les rodea, aunado y la falta integración y confianza social.

A lo largo de mi experiencia docente con niños de preescolar lll, he observado que imitan la conducta de los adultos ya que dicen mentiras para salirse de un problema que ellos generaron cuando le pegan a sus compañeros, se ríen cuando su compañero es diferente a ellos, o no quieren hacer las cosas porque en casa les hacen todo; ya no quieren recoger su material ni hacerse responsables de cuidar sus cosas porque dicen que papá las compra de nuevo, pero tampoco son afectivos con sus compañeros, se enojan si uno es más rápido en una actividad. Es necesario que los padres de familia se involucren con la educación de sus hijos guiándolos en el aspecto valoral para que puedan entender la importancia de trabajar en equipo y seguir normas de convivencia.

Los niños dedican muchas horas al día para ver televisión, los padres de familia llegan tarde o los dejan en la guardería y cuando están con ellos les permiten todo con tal de que no los molesten, les compran juguetes para tenerlos contentos o tranquilos o les dicen que sí a todo y cuando llegan a la escuela, ordenan, no piden las cosas, imitan personajes de la televisión, no tienen autonomía, adoptan formas de lenguaje de la televisión, faltando al respeto a los maestros y poniendo apodos. Cada ciclo escolar los niños van adquiriendo nuevos conocimientos que le ayudarán en su desarrollo y vida académica pero nos estamos olvidando de la formación de valores, la cual posibilita el desarrollo moral del futuro ciudadano, del ser humano que se

6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com