ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Valores


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

1.4. Cuestionamientos

1.4.1. Preguntas secundarias

En el ciclo escolar 2014-2015, durante las jornadas en las que estuve practicando frente al grupo de 3° “A”, observé que podía aplicar actividades en las cuales podía implementar los valores, así mismo sería de utilidad para mi Ensayo académico, es por ello que estructuré la siguiente pregunta; ¿De qué forma se vio reflejado el implemento de los valores en los niños de 3° “A”?, así mismo me planteé la siguiente interrogante; ¿Qué aspectos influyeron para que los niños de 3° “A” usaran los valores en su vida diaria?.

Una vez reflexionando acerca de las actividades planteadas y planeadas de acuerdo a las necesidades que los niños presentaron me cuestioné; ¿Qué actividades favorecieron el Desarrollo personal y social en los niños de tercero preescolar?, así mismo me planteé las siguientes interrogantes; ¿De qué manera influyó la práctica de los valores en la conducta de los niños? Y ¿Cómo se favoreció el interés de los niños en la práctica de los valores?.

Después observe la importancia que los padres dan a las platicas que tienen con la educadora en cuanto al comportamiento de los niños, en base a lo anterior planteé el cuestionamiento; ¿De qué forma se benefició el interés de los padres en la implementación de los valores a sus hijos (as)?. Para estos imprevistos la falta de valores por parte de los niños de 3° “A” me hizo reflexionar y me surgió esta pregunta; ¿Qué estrategias se utilizaron para favorecer los valores en los niños?.

La forma en la que trabaje la implementación de los valores y en cómo los motivé a participar me hizo reflexionar en los cuestionamientos que a continuación planteo; ¿La ruta de mejora beneficio el campo formativo Desarrollo Personal y Social? y ¿Qué acciones se pusieron en práctica para alcanzar los propósitos deseados de la ruta de mejora en la implementación de los valores?.

En base a estrategias y habilidades aprendidas durante estas jornadas me hice una última pregunta la cual tiene como objetivo conocer; ¿De qué manera se implementaron los valores por medio del campo formativo Desarrollo Personal y Social, en los niños de tercero?

1.4.2. Cuestionamiento central

Con base a la observación en el grupo el cuál practique decidí desarrollar en mi Ensayo académico la línea temática Experiencias de trabajo; puesto que esta me permitiría poner en juego actividades que implicarían fomentar valores a los alumnos al trabajar el tema “Mis experiencias de trabajo implementando los valores, por medio del Campo formativo: Desarrollo Personal y Social en un grupo de tercero preescolar”; lo seleccione porque observé que los niños no respetaban la autoridad de un adulto y se veía reflejada la falta de valores en ellos ya que al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com